No habrá gasolinazo antes de las elecciones de 2014, según Gonzalo Chávez

El analista Gonzalo Chávez considera que al menos hasta la realización de las elecciones de 2014 no es previsible que el Gobierno se anime a decretar una nueva nivelación del precio de la gasolina y el diesel. En 2010 el presidente Evo Morales tuvo que retroceder en su decisión ante la ola de protestas por lo que la ciudadanía considero como un "gasolinazo".

Chávez se refirió a este tema tras las declaraciones que el presidente Evo Morales dio a la cadena internacional 'Hispan TV' en las que habló de la nivelación del precio de carburantes y aseguró que "tarde o temprano hay que terminar con el tema de esta subvención", en referencia a los altos precios que paga el Estado para que la gasolina y el diesel no suban de precio.

Para Chávez es difícil que "antes de las elecciones de 2014 alguien se anime en Bolivia a hacer un gasolinazo porque tendría consecuencias muy duras sobre la votación".

Según el analista la situación de la economía nacional es buena y es el propio Gobierno el que habla siempre de la bonanza en la que se está viviendo, con superávit fiscal y en las reservas internacionales "no parecería entonces que en el corto plazo la mejor idea sea levantar los subsidios", explicó.

Con la buena situación económica del país, Chávez considera que antes de pensar en levantar los subsidios el Gobierno debería fijar más su atención a temas productivos y de generación de empleo.

Radio Fides

No hay comentarios: