Niños de 12 años consumen alcohol en El Alto

El dirigente de los Maestros Urbanos de El Alto, Severo Apaza, denunció que estudiantes desde 12 años fueron encontrados en algunas aulas de la urbe alteña con aliento alcohólico e incluso ebrios presumiblemente producto de la crisis económica en las familias.

“Los niños están así, no por los padres, sino producto de esa realidad (de la crisis económica). Nosotros vemos que desde los 12 a 13, en algunas unidades educativas se han encontrado en estado de ebriedad o que asisten con aliento alcohólico”, afirmó.

Apaza explicó que hay una crisis social, de valores y moral en las familias producto de la crisis económica que sufren los hogares por lo que los estudiantes con el consumo de bebidas alcohólicas tratan de escapar del “maltrato de la familia o la desatención de los padres”.

Los padres y madres de familia en la ciudad de El Alto inician su jornada laboral desde la madrugada y concluyen la misma en la noche para sustentar a sus hijos e hijas y dejan desamparados a los niños y niñas, sostuvo.

La directora de la Asociación Cuna, Delsy Merino Vargas, informó que mediante un estudio realizado en diversas unidades educativas de El Alto se evidenció que siete de diez niños alguna vez han sufrido violencia intrafamiliar.

Erbol

No hay comentarios: