Medios públicos compiten con la desinformación de privados, según UNIR

La investigadora de Fundación UNIR, Vania Sandóval, dijo en una entrevista con el Hombre Invisible que los medios públicos (del Gobierno) se han puesto a competir con los medios privados “la desinformación” que generan y de esa manera se alejaron de su verdadero rol.

“Hemos escuchado en varios eventos a autoridades del Ministerio de Comunicación señalar que esto es así porque habría que contrapesar la desinformación ‘de otros medios’, con los otros medios. Nosotros consideramos más bien que estos medios tendrían que cumplir la función de medios públicos”, dijo.

En ese sentido dijo que los medios púbicos no asumen su verdadero rol que es lo que les correspondería y eso lo confirma las investigaciones que realizaron sobre este tema.

“Creo que los medios del Estado, que ahora cumplen un rol de medios gubernamentales. En su rol informativo, encuentran que las autoridades oficiales son la principal fuente y la temática política es la fundamental y sus noticieros incorpora otras fuentes pero el enfoque informativo está destinado a ponderar o justificar la labor de las autoridades gubernamentales”, afirmó.

Dijo además que estos medios tendrían que tener justamente un rol distinto al de los medios comerciales justamente por el ejercicio y el derecho a la información y comunicación, y más bien se ponen en competencia en situaciones de conflictividad política, en situaciones de polarización donde hubo enfrentamientos y muertes muy sensibles como la del 2008.

Radio Fides

No hay comentarios: