Marcelo Martins pasa por un gran momento

La selección nacional y, en particular, la afición en el país, tienen sobradas esperanzas para el partido del próximo 7 de septiembre que sostendrá el equipo "verde" ante Ecuador, ya que, como muy pocas veces ocurre, tres de los cinco delanteros convocados atraviesan por un gran momento futbolístico, al grado de ser goleadores en los clubes donde militan.

Esto se puede decir de Marcelo Martins Moreno en Gremio de Brasil, Diego Cabrera en Independiente Santa Fe de Colombia y Carlos Enrique Saucedo en San José de Oruro.

Martins. Aunque en Brasil es Moreno, desde su retorno de Ucrania, a principio de año, fue considerado la gran esperanza goleadora del Gremio de Porto Alegre.

Y Martins no defraudó, pagó con goles la confianza depositada en él en todos los campeonatos que disputó con el equipo tricolor.

Ahora juega el torneo Brasileirao y la Copa Sudamericana, en ambos torneos lleva marcados 17 goles, pese a que en algún momento fue criticado por los aficionados y hasta el mismo entrenador Vanderlei Luxemburgo por su falta de efectividad en varios partidos.

La semana pasada, Martins resultó determinante en el compromiso de vuelta ante Curitiba al anotar el gol que significó la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Cabrera. Si bien hasta el momento, en cinco fechas del torneo colombiano, no ha anotado, no hay que olvidar el notable rendimiento alcanzado por Diego Cabrera en el pasado torneo, en el que su equipo, Independiente Santa Fe, se clasificó campeón.

En dicho torneo, Cabrera anotó 9 goles, siendo el segundo goleador del equipo detrás de Omar Pérez, la gran figura.

Saucedo. El delantero cruceño volvió a demostrar su pasta de goleador al anotar 17 goles en San José, cifra que lo clasificó goleador absoluto del torneo pasado, hecho que hoy ratifica con seis goles que otra vez lo erigen como tal.

Azkargorta ya da pautas de cómo jugará

Xabier Azkargorta comenzó a dar pistas de la estrategia que usará el 7 de septiembre ante Ecuador, en Quito, en el segundo día de entrenamiento que tuvo al selección nacional ayer en el complejo de Chaco en la zona de Villa Fátima, en La Paz.

"El balón es lo más importante de la vida, no es controlar el balón por huevear, sino con sentido", enfatizó en algún momento de la práctica.

No hay comentarios: