Los tiempos de invasión y saqueo terminaron según Evo, caso Inglaterra

Bolivia le recuerda al gobierno del Reino Unido que los tiempos de invasión y saqueo terminaron, el presidente Evo Morales condenó la amenaza de Inglaterra de intervenir la embajada de Ecuador para arrestar y extraditar al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien el país sudamericano concedió ayer asilo.

“Yo quiero decir con mucho respeto a Inglaterra, no estamos en tiempo de invasión ni de saqueo, estamos en tiempo de integración y de trabajo conjunto para nuestros pueblos”, expresó Morales.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, hacía conocer a nivel mundial "Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange (...) Si esta medida es tomada, y llegase a concretarse, será tomado como acto hostil y violación a nuestro estado soberano, una violación flagrante de la Convención de Viena".

El Mandatario boliviano sostuvo que los tiempos de invasión datan de 1492 y que ya pasaron a la historia. Asimismo, consideró que las amenazas de los gobernantes del Reino Unido pecan de equivocadas y agresivas, por lo tanto Bolivia las rechaza y deplora contundentemente ya que las amenazas no se realizan solo contra un país, sino también contra toda Latinoamérica.

“Si ahora todavía hay esa mentalidad de amenazar una embajada, a la embajada de Ecuador en Londres, se equivocan, esa amenaza, esa agresión no solo es a Ecuador, es a Bolivia, es a Sudamérica y es a toda Latinoamérica”, dijo.

Evo anunció defensa acérrima de los pueblos latinoamericanos por la dignidad de los pueblos, “por eso como originario y milenario de esta tierra decirles a esas autoridades que amenazan a Ecuador, se equivocan y aquí estamos para defender la dignidad, la soberanía de toda Latinoamérica, no solo a Bolivia”.

Manifestó que el rechazo a este tipo de circunstancias es una manera de coadyuvar la lucha “por la liberación”.

Cerro su apreciación de este tema alegando, “tiempo de saqueo, tiempo de invasión han terminado, mejor trabajar juntos para reparar daños históricos”.

Radio Fides

No hay comentarios: