Londrés 2012: Shakira, Ricky Martin o Arjona brillan en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres-2012 cuentan con audiencias millonarias en todo el mundo y entre las personas que vibran con las medallas de sus compatriotas se encuentran estrellas latinoamericanas del cine y la música, como Shakira, Ricky Martin, Ricardo Arjona o Gael García Bernal.

Latinoamérica está teniendo una gran actuación, sumando medallas en cada día de competición, y algunas de las principales 'celebrities' de la región han aprovechado la plataforma de las redes sociales para compartir su alegría por los buenos resultados o felicitar a algún medallista de su país.

"Felicidades a Caterine Ibargüen por conseguir nuestra cuarta medalla!", escribió la cantante colombiana Shakira, especialmente aficionada al deporte el domingo por la noche, después de que su país conquistara la medalla de plata en el triple salto.

Colombia está teniendo una actuación especialmente destacada, con tres platas y un bronce en lo que va de competición, y la actriz Sofía Vergara, estrella con la serie estadounidense "Modern Family", celebró el pasado sábado en Twitter el primer metal para su país.

"¡Plata para Colombia! Buen trabajo îUran. Viva!", escribió en inglés en su cuenta de Twitter, después de que Rigoberto Urán quedara segundo frente al palacio de Buckingham, en la carrera en línea de ciclismo en ruta.

También tuvo motivo para alegrarse el cantante y compositor Ricardo Arjona, cuyo país, Guatemala, hizo historia en Londres-2012 con la medalla de plata conseguida el sábado por Érick Barrondo en los 20 kilómetros marcha, en lo que fue la primera presea del país centroamericano en unos Juegos Olímpicos.

"Érick Barrondo. Que Dios te bendiga. Más orgulloso que nunca. Nuestra primer medalla gracias a vos. Que viva Guate", escribió.

Estos Juegos también han hablado con acento venezolano gracias al histórico oro, el segundo de la historia del país, para Rubén Limardo en esgrima, algo que desató la euforia entre los aficionados del país, demostrando que el deporte del país continúa avanzando y ya no es sólo béisbol.

"Rubén Limardo gracias por la medalla de oro y gracias por recordarnos a todos lo que se puede lograr con tesón, trabajo, esfuerzo y constancia", afirmó el cantante pop Carlos Baute.

En México las alegrías están viniendo sobre todo con el equipo de clavados y a ellas dedicó unas palabras uno de los actores más internacionales del país, Gael García Bernal.

"Laura Sánchez la esta rompiendo! Eso es clavarse!!!", dijo mientras seguía la prueba, antes de celebrar el bronce que finalmente consiguió su compatriota el domingo en el trampolín de 3 metros: "Clavados de bronce! Enhorabuena Laura Sánchez", dijo.

Brasil tuvo sus primeras medallas en estos Juegos con los judocas Sarah Menezes (oro) y Felipe Kitadai (bronce), a los que felicitó en las redes sociales el cantante Michel Teló, multiventas mundial e ídolo de adolescentes en los últimos meses con su 'hit' "Ai si eu te pego".

"Brasil en las Olimpiadas! Medalla de oro y de bronce en judo. Felicidades Sarah Menezes y Felipe Kitadai", señaló.

En otros países las cosas no están yendo tan bien y el cantante español Alejandro Sanz comienza a pensar en las disciplinas donde su país, todavía sin oros, tiene opciones de conseguir medallas en los próximos días.

"Lástima no pude ver a las chicas de sincronizada de mi país.. Mucha suerte campeonas. Un besazo a todo el equipo", escribió, justo después de animar con un "Vamos campeones" a Pau Gasol y el resto del equipo de básquetbol de su país.

El también cantante Ricky Martin vibró con la estrella boricua Javier Culson, al que felicitó el sábado por pasar a la final de 400 metros vallas ("El lunes hay fiesta, ¡Javier Culson nos lleva a la final!"), mientras que el actor argentino Ricardo Darín, apasionado del tenis, disfrutó con el bronce del "crack" Juan Martín Del Potro.

Extra

No hay comentarios: