Londrés 2012: Polonia abruma a Argentina con su fuerza devastadora 3-0

Londres, 2 ago.- La abrumadora potencia de la selección de voleibol de Polonia fue hoy un tormento para el joven equipo de Argentina, que sucumbió por 3-0 en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina hizo de todo para evitar su segunda derrota seguida, pero Polonia funciona como un reloj, tiene una maquinaria engrasada y siempre acaba las jugadas con un remate violento muy difícil de atrapar.

Los enardecidos aficionados polacos, mayoría en las gradas en todos los partidos en Londres, aportaron su granito de arena numerando al únisono cada uno de los toques de su selección: "uno, dos..." y, para acabar, casi siempre un "¡tres!" atronador a tono con los remates a quemarropa.

A pesar de que Argentina comenzó con buen pie, yendo por delante en los primeros cuatro puntos, Polonia en seguida tomó el control y marcó el ritmo del juego.

Bartman, Winiarski y Kurek se turnaban en sus acometidas violentas sobre la red, todos ellos con una tasa muy elevada de aciertos.

Del otro lado, Facundo Conte trataba de responder con la misma moneda, pero a Argentina no le funcionaba el bloqueo ni la recepción y, sin otro remedio, cedió el primer set por un margen de siete puntos.

Algo mejor en defensa en el segundo set, Argentina aguantó el chaparrón y llegó solo un punto por debajo con el marcador 20-19, pero Polonia, que se crece bajo presión, desvaneció toda opción de remontada con una nueva oleada de golpes devastadores.

No hubo disputa en el tercer set, Argentina ya estaba golpeada y a Polonia le bastó con mantener el ritmo para adjudicarse el partido y sumar así seis puntos, tres por debajo de Bulgaria, líder del Grupo A.

Argentina, que está en mitad de la tabla con tres unidades, jugará el sábado contra Bulgaria y cerrará la primera fase dos días después contra Gran Bretaña, partido en el que los suramericanos muy probablemente se jugarán la clasificación.

- Ficha técnica:

3 - Polonia: Nowakowski (4), Winiarski (12), Kurek (16), Bartman (17), Zygadlo (2), Mozdzonek (6) e Ignaczak (líbero) -equipo inicial-, Jarosz (1), Ruciak.

0 - Argentina: Facundo Conte (7), Rodrigo Quiroga (10), Sebastián Solé (4), Federico Pereyra (11), Pablo Crer (4), Luciano de Cecco (3) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte.

Marcador: 25-18 (23 m.), 20-25 (27 m.) y 16-25 (25 m.).

Árbitros: Georgios Karampetsos (GRE) y Ibrahim Al-Naama (QAT).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del torneo olímpico de voleibol diputado en el pabellón Earls Court de Londres ante unos 14.000 espectadores.

EFE

No hay comentarios: