Londrés 2012: María Espinoza logra Medallas de Bronce para México

Espinoza logró el podio en el taekwondo y alcanzó la séptima presea para la Delegación Mexicana.

María del Rosario Espinoza alcanzó a rescatar la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de vencer a la cubana Glenhis Hernández en un duelo muy cerrado en los primeros episodio, pero que la mexicana resolvió en el tercer asaltó 4-2, y antes despachar a la de Samoa, Talitiga Crawley 10-0 en la categoría de más de 67 kilogramos.

Se puede decir que María de verdad ganó la Medalla con puro corazón y sus lágrimas al final del combate lo decían todo porque luchó mucho por regresar a un podio olímpico. Una complicada rival que tuvo en jaque a Espinoza en la primera parte de la pelea, pero en el tercer episodio la mexicana puso sus condiciones.

Con esto México cierra una gran participación en Juegos Olímpicos al ganar siete preseas: un Oro, tres Platas y tres Bronces. Además, son los cuartos Juegos consecutivos en que el taekwondo nacional obtiene presea.

Aunque no pudo revalidar su título olímpico, el Bronce le cae bien a Espinoza, que tuvo muchos problemas durante este ciclo olímpico, pero sin embargo, alcanzó la presea olímpica y se une a Joaquín Capilla y Paola Espinosa como los únicos mexicano en subirse al podio en Juegos Olímpicos consecutivos.

Espinoza perdió la oportunidad de ir por el Oro, al caer ante la serbia Milica Mandic en una pelea muy polémica por una patada de giro que le contaron a la competidora rival y terminar con marcador de 6-4.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: