Londrés 2012: Arthur Zanetti logra para Brasil el primer oro olímpico en gimnasia

El brasileño Arthur Zanetti le entregó a su país la primera medalla de oro en la historia de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos al imponerse este lunes en la final de anillas de Londres-2012, destronando al campeón mundial y de hace cuatro años, el chino Chen Yibing.

Zanetti, de 22 años, fue valorado en su ejercicio con 15.900 puntos, mientras que el asiático, que defendía la corona olímpica de Pekín-2008, terminó con 15.800 para quedarse con la presea de plata, mientras que el italiano Matteo Morandi capturó el bronce con 15.733.

"Espero que esta medalla le abra muchas puertas a todos los gimnastas de mi país, se la quiero dedicar a todos ellos y a toda la gente que siempre me ha apoyado durante mi carrera", dijo un emocionado Zanetti a la prensa después de recibir la medalla de oro en el North Greewich Arena, a orilla del río Támesis.

El ejercicio del paulista tuvo una alta exigencia técnica, con un dominio perfecto de su cuerpo y gran fortaleza de brazos para ejecutar difíciles movimientos.

"Tenía mucha confianza, a pesar de la salida que tuve -alcanzó a doblar levemente las piernas-, pero el resto de la actuación fue excelente y sabía que podía tener una mejor nota que el chino para quedarme con la medalla", comentó sobre su actuación.

"Espero que en Rio podamos estar con todo el equipo compitiendo y poder defender este título y pelear en nuestra casa por otros más", agregó.

El paulista, ganador de una presea de plata en este aparato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, se impuso en tres de las cuatro Copas Mundiales de este año en Ghent (Bélgica), Maribor (Eslovenia) y Osijek (Croacia). En Cottbus (Alemania) fue segundo.

Otros dos latinoamericanos, el puertorriqueño Tommy Ramos y el argentino Federico Molinari, también disputaron la final.

Ramos, de 26 años, fue sexto con 15.600 puntos, mientras que Molinari ocupó la octava y última posición con 14.733.

Ramos había sido decimotercero en anillas en el Campeonato Mundial de la disciplina en Rotterdam-2010, cuarto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y medallista de bronce en este aparato en el Preolímpico que se disputó en enero en la capital inglesa.

Molinari, de 28 años, es el actual campeón panamericano, y fue tercero este año en Ghent y Maribor.

Tomado de AFP

No hay comentarios: