Kdd Digital: Un evento pensado en la inseguridad ciudadana

Un mundo donde crece día a día la delincuencia, la inseguridad ciudadana entre otros que dañan a nuestro cotidiano vivir, esta también el fuerte mercado de ofertas de las Nuevas Tecnologías al alcance económico variados y sus diferentes opciones para su uso.

Una propuesta nueva de varios jóvenes que viven en la ciudad de El Alto, Orgullo Juvenil Alteño (OJA) y la comunidad de Blogueros El Alto (EAblogs), pretenden captar el interés no solo de la comunidad sino también otras instituciones que se dedican a esta temática de la Seguridad Ciudadana no solo en Bolivia.

El caso no es repetido, se proyectaron varios eventos del uso de las Tecnologías y las Redes Sociales en la mayoría de los eventos con el enfoque de solo aprender a usar estos medios y otros que pretendían generar reclamos ante las mismas instituciones.

El objetivo de este evento, es demostrar que con el uso de la tecnología a mano empezando desde un celular sencillo o quizá teniendo la máxima tecnología a mano, como los Ipads, tablets y otros similares, se puede encontrar la manera de actuar en sociedad, ayudándonos y ayudar a otros para mejorar su actuar en la misma sociedad.

Los temas dispuestos de este evento también pretenden focalizar la participación de la gente mayor, como los padres de familia, docentes de colegios y algunas personas mayores que aun no encuentra un uso adecuado a las nuevas tecnologías en la sociedad.

Los temas y expositores.

1. El Internet como fuente de Trabajo
2. Seguridad Informática y las Redes Sociales
3. Periodismo Activo y Ciudadano
4. Uso de las telefonía y los Móviles
5. El Internet para padres y Tutores

Novedoso

En este evento, todos podrán participar, si tienen alguna idea, algún proyecto, o quizá solo sugerencias de como mejorar nuestra sociedad con el uso de la tecnología. El micrófono estará libre para el público asistente, muchos de nosotros podremos actuar no solo como espectadores si no también como panelistas y brindar las mejores maneras de como mejorar la Seguridad Ciudadana en nuestra Sociedad.

¿Por qué del nombre Kdd?

Según los organizadores, el nombre surgió en la necesidad de Kdd "quedar en algo". Quedar y hablar de los mejores aportes para vivir usando la tecnología en nuestra sociedad. No es solo de temas de seguridad sino también de ideas que puedan mejorar nuestra situación de vida en nuestra sociedad.

El evento se realizara en la Alcaldía de la ciudad de El Alto mas conocida como alcaldía quemada, este viernes 31 de Agosto en el horario de la mañana.

Texto: Paulino Mamani


No hay comentarios: