Investigaciones proponen que pasajes de transporte no suban en El Alto

El secretario General del Gobierno Municipal de El Alto, Sergio Choque, adelantó este lunes parte de los resultados del “Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público” y aseguró que no se contempla en la conclusión ninguna alza de pasajes.

El estudio técnico determinó que los pasajes deben ser “entre 0.80 y 1 boliviano, tal vez los choferes entendieron un poco mal, porque ellos dicen 1.80, de parada a parada. (El estudio) no permite (ninguna posible alza de tarifas), no va ver ningún incremento”, dijo la autoridad municipal.

Choque afirmó que los pormenores del estudio serán dados a conocer el próximo 15 de septiembre y recordó a los transportistas que en toda actividad uno debe también invertir en sus herramientas de trabajo.

Todos “invierte en su trabajo, en su herramienta de trabajo y también tienen una ganancia, esto ya es indudable, sino fuera así ya no tendríamos choferes (en El Alto), todo eso vamos a hacer conocer en septiembre”, sostuvo.

Sin embargo, el ejecutivo de la Federación de Transportistas de El Alto, Ismael Fernández, afirmó la semana pasada que el estudio técnico de las tarifas concluyó que el pasaje debe incrementar a 1.80 bolivianos.

Erbol

No hay comentarios: