Historia oculta de la muñeca Barbie

Esta historia tiene lugar en la década de 1930, cuando una joven conoce a un chico y se enamoran. Ella tiene visiones sobre un gran éxito en su carrera en el mundo real y quiere ir a la universidad. Sus padres no se ven muy entusiastas acerca de la universidad, ya que es más tradicional para una niña casarse y fundar una familia. La niña va a la universidad de todos modos y se casa con aquel joven del cuál se había enamorado. Ellos son Ruth y Elliot Handler. Tienen dos hijos, Barbie y Ken.

A mediados de la década de 1940, el ambicioso dúo de jóvenes Ruth y Elliot Handle junto a Harold Mattson como socio, eran dueños de una compañía de marcos de madera. Elliot y Harold construían las muestras y Ruth estaba a cargo de su comercialización. Elliot comenzó a utilizar los restos de madera de los marcos para hacer muebles de muñecas. Este fue el comienzo de su negocio de juguetes.

Fue en 1945 que Ruth y Elliot Handler se unieron a su íntimo amigo Harold Mattson para formar una compañía que sería conocida por la muñeca más famosa y exitosa jamás creada. Esta compañía se llamaría Mattel, MATT para Mattson, y EL de Elliot. Mattel continúa creciendo de un negocio muy rentable en un gigante corporativo.

A mediados de la década de 1950, durante su visita a Suiza, Ruth Handler, compró una muñeca alemana Lilli. Lilli era una muñeca bien formada, muy de moda en 1955. Ella fue formada originalmente por un personaje de dibujos animados famosos en el Boletín de Alemania Occidental, Bild. Lilli estaba hecha de plástico duro con moldeado en los zapatos y los pendientes. Ella estaba disponible en 11 ½ " y 7" de altura. Tenía el pelo largo y recogido en una cola de caballo. Lilli es la muñeca que inspira Ruth Handler para diseñar la muñeca Barbie.

Ruth sabía lo que quería para Barbie. Con la ayuda de sus técnicos e ingenieros de Mattel, Barbie nació. Ruth luego contrató a Charlotte Johnson, un diseñador de moda, para crear un vestuario para sus Barbies.

Fue en 1958 que la patente de Barbie se obtuvo. Esta sería una muñeca de manera diferente a cualquier de su tiempo. Sería larga de extremidades, bien proporcionada y hermosa, todo esto y sólo el 11 ½ "de altura.

Ruth y Elliot dieron de el nombre a su muñeca de moda después de dárselo a su propia hija, Barbie. Esta pronto tuvo su novio a quien le dieron el nombre de su hijo, Ken.
En marzo de 1959, la muñeca Barbie viajó a hacer su camino en la muestra de juguetes de Nueva York .Recibió una fría recepción de los compradores de juguetes. Ella se considera riesgosa para los compradores, ya que no era el estilo típico de la venta de la muñeca de la época. Al ver a Barbie en las tiendas, el público se decidió por otra cosa. Pero en 1960, el estado de ánimo cambió y los pedidos comenzaron a llegar a Mattel. Le tomó varios años a Mattel para ponerse al día con la demanda de Barbie. Dentro de los primeros diez años, el público compró por más de $ 500 millones en productos Barbie.

Barbie ha experimentado muchos cambios en los últimos años y ha conseguido mantenerse al día con las tendencias actuales en el peinado, el maquillaje y la ropa. Ella es un reflejo de la historia de la moda desde su introducción al mercado de los juguetes. Barbie tiene un atractivo universal y coleccionistas de todas las edades al disfrutar de tiempo y recuerdos hechos con muñecas.

EL ÁRBOL DE LA FAMILIA DE BARBIE
La familia inmediata antes de 1992: Barbie, Skipper (hermana), Tutti y Todd (su hermana gemela y hermano)

La familia inmediata a partir de 1992: Barbie, Skipper (hermana), Stacie y Todd (su hermana gemela y hermano), Kelly (hermana pequeña).

La Muñeca Barbie

No hay comentarios: