Evo recibe apoyo de militares y no permitirán más golpes de Estado

Trinidad, BOLIVIA, 7 ago.- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, advirtió el martes que los militares no permitirán más golpes de Estado en el país y valoró el apoyo del presidente Evo Morales en la modernización de la institución.

"Las Fuerzas Armadas velarán por la integridad y la soberanía porque en cada confín de la Paria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo, y donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras vidas la integridad y nunca más permitiremos golpes de Estado, civiles-militares o de cualquier sector antidemocrático venga de donde vengan, lo vamos a combatir para defender la democracia", dijo.

Gandarillas se refirió en esos términos en el discurso que pronunció en oportunidad de celebrarse los 187 años de creación de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Trinidad.

El jefe militar añadió que las Fuerzas Armadas están fortalecidas en todos sus campos de acción gracias al apoyo del Jefe de Estado, como resultado de la entrega de vehículos, aeronaves, infraestructura y profesionalización en todos sus niveles por parte del Gobierno.

Las FFAA, señaló, desde el 2006 también se encuentran inmersas en los cambios profundos con una doctrina propia, antes de esa fecha la institución se encontraba completamente descuidada tanto en la modernización de su material e infraestructura, como en su potenciamiento, pero con la llega del Gobierno que ganó las elecciones por voluntad del pueblo, un hecho histórico sin precedente con el porcentaje más alto de la historia de Bolivia, esta institución ha cambiado.

Resaltó que el Jefe de Estado se preocupó, incluso en temas deportivos e hizo construir coliseos polifuncionales, canchas con césped sintético para la práctica sana del deporte para el personal militar.

Mejorando la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas permitieron, acotó, combatir eficientemente en la lucha contra el contrabando.

Mencionó que a través de los comando conjuntos Andino, Amazónico, Central, del Plata, Chaco, Chicas y Mamoré, en el primer semestre se decomisaron 90.000 litros de diesel y gasolina, 240 vehículos ilegales, 21.00 tablones y postes de maderas, 99.619 pies cúbicos de distintos tipos de madera, 6.279 quintales de artículos de primera necesidad como trigo, harina, arroz y azúcar y 736 fardos de ropa usada.

Además de 736 fardos de ropa usada, que monetizaos estos decomisos se llegó a recaudar la suma de 31.240.

Aseguró que continuarán contribuyendo con políticas institucionales y sociales como el pago de los bonos; Juancito Pinto, Renta Dignidad y Juan Azurduy de Padilla, llegando a los rincones más alejados del país.

ABI

No hay comentarios: