Evo realizará investigación científica sobre acullicu de coca

La Paz. Estudios complementarios sobre el consumo y la plantación de hoja de coca serán desarrollados hasta fin de año para establecer la cantidad de consumo para acullicu y las áreas excedentarias que existen en la regiones del país, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad de Estado señaló que estos estudios complementarios sobre consumo y plantación de la hoja de coca en Bolivia serán entregados a finales de 2012, de esta manera instaurar nuevos mecanismos de erradicación e interdicción.

Manifestó que estos estudios son importantes para establecer la cantidad de coca que se debe producir en áreas tradicionales de los Yungas, en La Paz, y el Chapare, en Cochabamba.

“Nadie ha querido encarar estos estudios porque son muy complejos y por la implicación y connotación que se tiene en torno a la hoja de coca. Por eso se ha determinado realizar una investigación estratégica y estudios complementarios para fijar qué superficie de plantaciones de hoja de coca es necesaria para abastecer el mercado interno”.

Recordó que el Estado hace dos años impulsó el “Estudio integral de la hoja de coca” para establecer si su consumo tradicional es igual o mayor.

La Prensa

No hay comentarios: