Evo pide a empresarios privados apoyo para Oruro

Oruro, BOLIVIA, 31 ago.- El presidente Evo Morales pidió a los empresarios privados del departamento de Oruro, con quienes se reunió la mañana del viernes, presentar propuestas concretas para aportar al desarrollo de esa región altiplánica y estratégica para la integración y movimiento económico de todo el país.

"Quiero agradecer por la invitación a los empresarios privados y decirles que cualquier momento podemos debatir todo el día, pero también mi pedido era propuestas concretas para desarrollar. En qué hay que invertir y cómo y en qué tiempo, eso va a ser importante para el bien del departamento", dijo.

Después de sostener una reunión con ese sector, Morales pidió definir, junto a la Gobernación y alcaldía de Oruro, en qué lugar se instalará el anhelado Puerto Seco, que deberá constituirse en una plataforma logística del comercio sudamericano.

Ese proyecto dará al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en el corredor interoceánico central, en un mundo cada vez más definido por los flujos de bienes y mercancías.

"Mi pedido es que se pongan de acuerdo dónde va a ser el lugar finalmente, ese es el tema, porque es una responsabilidad departamental", dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, solicitó a las autoridades de ese departamento el lugar donde se construirá el parque industrial y presentar un proyecto para la construcción de un "gran campo ferial", con el propósito de mover la economía de esa región, que ya está conectada con los demás departamentos mediante una red vial.

"Si queremos mover la economía con parque industrial y campo ferial, en el tema de infraestructura e integración ya estamos casi listo", sostuvo.

En cuanto al tema de turismo, el Primer Mandatario planteó a las autoridades de ese departamento ampliar la céntrica avenida Cívica con el propósito incrementar el espacio para los visitantes que llegan a esa región para presenciar la fastuosa entrada folklórica del carnaval, que se realiza de forma anual, entre febrero y marzo.

"Si se resuelve eso tendríamos un lugar estratégico para seguir recibiendo visitas", aseguró Morales.

ABI

No hay comentarios: