Evo Morales será proclamado Presidente de los bolivianos 2014

El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) desarrollado en el departamento de Sucre proclamó a Evo Morales como candidato presidencial por esta sigla para el año 2014. Asimismo, los militantes del MAS vertieron resoluciones a nivel nacional e internacional.

La primera y más importante de sus resoluciones fue la “proclamación del presidente Evo Morales como candidato a presidente del Estado Plurinacional para le 2014”, manifestó una de la mujeres que asistió al encuentro.

También decidieron defender a Morales “contra viento y marea”, en ese entendido, se declaran en estado de emergencia por los intentos de desestabilización que “aquejan al gobierno”.

En el ámbito internacional, repudiaron a la embajada del Brasil por otorgar asilo al senador Roger Pinto, por otro lado, brindaron su apoyo y respaldo pleno para la reelección presidencial del venezolano Hugo Chávez, asimismo rechazaron el golpe de estado en el vecino país del Paraguay.

“Rechazo a la decisión de la embajada del Brasil de otorgar asilo político a un personaje de la derecha, Roger Pinto, (…). Respaldo a la candidatura de Hugo Chávez en su reelección para la presidencia de Venezuela. (…) Rechazo al golpe de Paraguay y apoyo al presidente Lugo”, expresó la representante afín al partido de gobierno.

En el ampliado, las organizaciones sociales presentes, desconocieron a Adolfo Chávez como representante de la confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

Por otro lado, el partido gubernamental exigió la expulsión de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) que reciben financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Radio Fides

No hay comentarios: