Evo apoyará a marchista boliviana con equipo multidisciplinario

La Paz, 24 ago.- El presidente Evo Morales comprometió el viernes su apoyo a la marchista boliviana, Claudia Balderrama, con un equipo multidisciplinario para reforzar su entrenamiento, con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Brasil.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con la marchista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres donde mejoró su marca nacional y terminó en el puesto 33 de 61 atletas.

"Hemos tenido una audiencia con el Presidente, estuvimos conversando y estamos muy contentos porque me felicitó y se comprometió en ayudarnos con algunos aspectos específicos como ser un equipo multidisciplinario para poder seguir entrenando", explicó Balderrama a los periodistas.

Asimismo, informó que el Jefe de Estado le ofreció el transporte para sus entrenamientos, para que llegue en mejores condiciones a la competencia de Río de Janeiro.

"También compartí con el Presidente la experiencia en Londres como deportista y cómo empecé a entrenar. También desafié al Presidente y se comprometió a subir al Chacaltaya, él me acompañará por lo menos a uno o dos entrenamientos, él estará allá porque quiere saber cómo entrenamos", complementó.

En su participación en Londres, Balderrama mejoró su actual marca en 2 minutos 26 segundos al estableció un registro de una hora 33 minutos 28 segundos. Su anterior marca era de una hora 35 minutos 54 segundos.

ABI

No hay comentarios: