Cristina Mamani será suspendida por Consejo de la Magistratura

La presidenta del Consejo de la Magistratura en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cristina Mamani deberá declarar mañana ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ), sobre acusaciones en torno a designaciones irregulares de notarios de fe pública en este departamento, caso contrario no se descarta su suspensión del cargo e incluso interponer mandamiento de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que Mamani está acusada de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, falsedad ideológica y asociación delictuosa, en este sentido se presume existencia de notarios de fe pública elegidos de manera irregular

Si la magistrada no se presenta ante el TDJ, no se descarta la emisión de una orden de aprehensión en contra de la implicada, así lo informó Marco Antonio Rodríguez, fiscal anticorrupción de La Paz.

“La doctora Cristina Mamani lamentablemente no ha podido ser ubicada, hemos intentado notificarla en el distrito La Paz pero fue imposible, en tal razón hemos dispuesto de que se recepcione su declaración en la ciudad de La Paz vía cooperación directa que hemos remitido en Sucre”, informó el Fiscal.

En este caso fueron implicados también vocales del consejo de la magistratura sin embargo, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados determinó alejar del caso Notarios a seis de ellos pertenecientes al (TDJ) de La Paz, entre tanto, el Comité de Ministerio Público aún investiga y no se descarta la suspensión de la magistrada Mamani.

La consejera Cristina Mamani, quien fue la autoridad judicial elegida con 461. 415 (26,34 %) votos de un total de 1.752.010 votos válidos (41.991%), fue elegida como primera presidenta del Consejo de la Magistratura, la institución a cargo de la parte administrativa y disciplinaria del Órgano Judicial.

Radio Fides

No hay comentarios: