Consejos para vencer el insomnio

La ansiedad y el estrés hacen que el insomnio sea cada vez más frecuente, pero no hay que condenarse a padecerlo. ¡Cómo tener dulces sueños!

1- Atenuar las luces. Minutos antes de ir a dormir, reduzca la intensidad de las luces de su cuarto. Así el cerebro sabe que es hora de liberar melatonina, la hormona encargada de inducir el sueño.


2-No trabajar en cama. En la medida de lo posible, no trabaje en su alcoba, ni mucho menos en su cama. Es importante dejar que el cerebro asocie el espacio de la habitación solo a la relajación, el sueño y el sexo.

3- Tomar valeriana. Las infusiones de valeriana y pasiflora relajan el cuerpo de modo natural. A diferencia de las pastillas para dormir, los efectos de esta hierba no son prolongados, así que no se presentan dificultades para levantarse en la mañana.

4- Hacer masajes. Los masajes en la espalda, la nuca y la cabeza ayudan a relajar las tensiones que se han producido a lo largo del día. Hacerlos en movimientos circulares, lentos y firmes, ayuda a liberarse de la rigidez muscular y conciliar mejor el sueño.

5- Evitar café y alcohol. Evite consumir café o alcohol tres horas antes de ir a la cama. Estas sustancias estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y afectan la calidad del sueño.

6- Relajarse. Técnicas de relajación como practicar yoga, estiramiento de extremidades o tomar un baño caliente son modos efectivos para decirle al cuerpo que es tiempo de relajarse y rejuvenecerse mediante el sueño.

7- Tener un horario definido. El “reloj circadiano” del cerebro es el encargado de dirigir los ciclos de sueño y vigilia. Acostarse y levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana, ayuda al cuerpo a sincronizarse con esos ciclos.

Cromos

No hay comentarios: