Consejos para usar Tumblr, Twitter y Pinterest

Tener un blog es una forma muy eficiente para comunicarse con amigos, compaƱeros o clientes y dar luz propia a negocios, empresas, productos o marcas. En la actualidad, hay toneladas de plataformas y servicios de blogs que pueden utilizarse.

Uno de los que estĆ” en pleno crecimiento es Tumblr, un servicio que poco a poco se ha ganado muchos adeptos. Recientemente su popularidad ha incrementado y se estĆ” convirtiendo en una herramienta importante dentro de la web 2.0, segĆŗn afirmaron Stefany Jovel y AndrĆ©s Kelly, del “Grupo Hasar”, proveedores de soluciones informĆ”ticas.

Para usarlo. Tumblr es una interesante combinaciĆ³n entre blog y Twitter que permite publicar de manera sencilla cualquier tipo de contenido. Se puede usar para enviar rĆ”pidamente vĆ­nculos, videos, citas, archivos de audio e imĆ”genes. Para registrarse, solamente se debe crear una cuenta, de forma gratuita, colocar un nombre a la direcciĆ³n personal de Tumblr y elegir cualquiera de las plantillas para empezar.

Ofrece la posibilidad de trabajar con cĆ³digo html y cambiar muchas opciones visuales.

AdemĆ”s de esto, Tumblr es un recurso para compartir y rastrear informaciĆ³n de lo que otros publican.

Marketing. Una de las razones del porquĆ© Tumblr es una herramienta para la comercializaciĆ³n de un negocio se debe a la funciĆ³n de rentrada de blog (reblog).

Cuando se actualiza con un mensaje que intriga a los seguidores, estos tienen la opciĆ³n de volver a publicar el post en su propia cuenta de Tumblr, con los crĆ©ditos del autor, lo que crea un hilo de mensajes.

Cuando esto sucede, los seguidores pueden leer el mensaje. Esta opciĆ³n puede ser muy eficaz en el aumento del trĆ”fico del blog. Cada semana, los dĆ­as martes, Tumblr ofrece a los usuarios la oportunidad de recomendar sus blogs favoritos en el directorio correspondiente para que este aparezca en un ranking mĆ”s alto dentro de la pĆ”gina.

'La incorporaciĆ³n de Google Adsense en una pĆ”gina de Tumblr es posible y ayuda a aumentar los ingresos'.

Stefany Jovel
Experta En Internet

No hay comentarios: