Consejos para revitalizar el cabello

Revitalizar un cabello seco y maltratado será necesario después de exposiciones solares, o de la sequeda que genera el invierno, además de otras razones como el calor del secador o de la plancha y el teñido, pero que sin embargo siempre hay una solución, manifestó la estilista Rosario Medina.

Cortar las puntas. El problema se soluciona en principio permitiendo recortar las puntas florecidas y maltratadas. Recuerda que no es necesario cambiar el pelo largo por un corte extremadamente corto, se debe limitar solo a cortar las puntas, indicó la estilista.

Humectar. Para contrarrestar la humedad el cabello necesita humedad. "El cabello necesitará que le devuelvas humedad por lo cual deberás usar un acondicionador o un baño de crema al menos dos veces a la semana", aconsejó. También se aconseja tomar cápsulas de aceite de linaza o de bacalao, sino se acostumbra a consumir pescado.

Mascarillas naturales. Otra opción son las mascarillas con ingredientes naturales, por ejemplo la mascarilla de Oliva. Para prepararla debes tener cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y una clara de huevo. Coloca en un recipiente de plástico el aceite de oliva, la clara de huevo y mézclalos bien, luego añade las dos cucharadas de mayonesa y vuelve a mezclar. Aplica la mascarilla, desde las puntas hacia arriba, sin que llegue a tocar las raíces. Déjala actuar durante 30 minutos y lava el cabello comúnmente, no utilices agua muy caliente, porque dañará el cabello, ni muy fría porque no podrás quitar bien la mayonesa, el agua debe estar templada.

Recomendaciones. Durante el tratamiento el cabello se estará recuperando. Según la web mundomujer.com, en esta etapa, será necesario evitar el calor directo del secador y la plancha, para ello se deberá secar el pelo con el aire natural. En cuanto al baño diario no es necesario lavar el cabello si no está sucio. Éste precisa ser lavado cuando verdaderamente esté sucio o un poco graso. Día por medio es suficiente o dos veces a la semana si tienes pelo graso. Además, deberás usar siempre un shampoo de calidad y especial para tu tipo de pelo.

No hay comentarios: