Consejos para mantener la piel siempre joven

Son dos funciones necesarias para conservar la lozanía del rostro. Conozca las diferencias e identifique sus necesidades.

Hidratación

Es un proceso natural de suma importancia para la salud y la belleza de la piel del rostro porque es el encargado de suministrar agua a los tejidos. Este intercambio ocurre a través de la circulación sanguínea y para que llegue correctamente hay que consumir agua y alimentos que la contengan de manera regular. También es posible hidratar la piel de manera externa a través del uso de alfahidroxiácidos que están hechos con base en preparaciones frutales.

¿Cómo se deshidrata la piel?

La piel se deshidrata por factores climáticos agresivos como el viento, el sol, el frío y el calor. El uso de productos que contienen alcohol también contribuye a la pérdida de agua.

Los malos hábitos alimenticios contribuyen a la deshidratación de la piel.

El uso de maquillaje pesado. Es recomendable el uso de productos hipoalergénicos.

Productos con principios hidratantes

Contienen lactato de sodio, urea, ácido hialurónico y otros componentes que tienen efecto emoliente.

Humectación

Está relacionada con el uso de productos que favorecen la retención de agua en los tejidos para impedir que la piel se deshidrate. Debe practicarse de manera diaria durante la noche y en la mañana, para evitar que haya una deshidratación profunda.

Luego de tener las precauciones y los cuidados necesarios, la especialista Caraballo recomienda lo siguiente: “El primer paso de cuidado consiste en el cambio de hábitos. Luego de la mano de nuestro especialista se sigue una rutina de uso de productos adecuados para nuestro tipo de piel”.

Para prevenir la deshidratación se recomiendan los productos elaborados a base de pepino, algas, aloe y manzanilla, entre otros. También se recomiendan aquellos productos que contienen ácido láctico, glicólico, lactato de amonio y urea, que tienen consistencias más livianas y no obstruyen los poros de la piel del rostro.
El uso regular de baños turcos y saunas favorecen la humectación de la piel.


Productos con principios humectantes

Contienen glicerina que ayuda a restablecer la humedad propia de la piel a través de su actuación en los puntos más resecos.

La tecnología: un aliado para la belleza del rostro

Gracias a los avances que diariamente hace la industria cosmética, el país ya cuenta con equipos de alta tecnología. Según Martha Caraballo, estos procedimientos que buscan estimular la piel a través de una luz roja o fotoestimulación, son conocidos como cámaras de colágeno (collagen bodyware), que estimulan su producción y potencian la actividad celular. El beneficio incide directamente en la hidratación cutánea y muestra resultados eficaces en el tratamiento de la flacidez, arrugas faciales, entre otros beneficios generales.

Cromo

No hay comentarios: