Consejos para lucir pestañas saludables

Las pestañas largas son signo de belleza femenina, que además de proteger al ojo de partículas extrañas, mejoran su apariencia. A continuación, te damos unos consejos para unas pestañas largas y saludables:

Toma suplementos vitamínicos con regularidad. Las vitaminas B5, C y E, minerales como el magnesio, el zinc y el silicio ayudan el crecimiento de las pestañas. Esto significa comer más manzanas, zanahorias, tomates, naranjas, nueces, cebollas y productos del mar.

Toma mucha agua. Evita el exceso de alcohol y cafeína, ya que éstas retardan el crecimiento del pelo. Evita tomar alimentos salados.

Manten tus pestañas flexibles e hidratadas. Las pestañas secas son más propensas a caerse. Aplica vaselina, aceite de ricino, aceite de vitamina E o aceite de oliva a tus pestañas antes de irte a la cama. Además de ser un acondicionador natural, esto también ayuda en el crecimiento de las pestañas gruesas.

Cepíllalas dos veces al día. Cepillar las pestañas asegura que se mantengan saludables. Si eliges utilizar un acondicionador de pestañas, trata de optar por acondicionador a base de hierbas o botánicos, ya que tienen menos probabilidades de irritar los ojos. Límpialas con agua con un trozo de algodón. No apliques el aceite durante el día, ya que tiende a atraer el polvo y la suciedad.

Masajea los párpados suavemente. Mejora la circulación sanguínea a las zonas que rodean el ojo y estimula los folículos. Haz una mezcla de extracto de caléndula y masajea las pestañas con cuidado durante cinco minutos y lava inmediatamente con abundante agua.

Cromos

No hay comentarios: