Consejos para lucir más delgado

¿Kilos extras? ¡Que no le impidan vestirse bien!, y cuando nos referimos a este aspecto no solo se habla de las mujeres ya que a los hombres también les afecta. Es precisamente para ellos que hoy le vamos a dar algunos trucos que ayudan a disimular esas libras demás.

La ropa puede “engordar” a una persona, pero también puede hacerla verse mucho más delgada, dice la asesora de imagen Gabriela Pérez, y para que los kilos extras no arruinen esa esencia masculina se puede desviar la atención hacia las partes más atractivas que uno tiene. Aquí los tips de la experta.

NI más, ni menos. Una regla importantísima (y esto va para todos) es usar la ropa de su talla, es decir, si usted es L, no tiene por qué usar XL o M, pues una talla muy grande solo aumentará la sensación de volumen en su cuerpo y una talla muy corta dejará a la vista todo aquello que quiere disimular.

Llevar bien los pantalones. La prenda más importante es el pantalón, por ello a la hora de elegirlos, busque aquellos que tengan cintura baja, olvídese de los pantalones con pinza (esos que tienen unos dobleces en la parte frontal, a la altura de la cintura), no debe usarlos por ningún motivo, así como no debe usar el pantalón muy arriba, es preferible llevarlos ligeramente por encima de la cadera. Un punto a tener en cuenta con respecto a los pantalones es el largo, lo ideal es que descanse sobre el zapato.

Ojo con las estampas y texturas. Para un hombre robusto es más recomendable usar colores sólidos y prendas lisas. Las prendas con estampados aportarán visualmente más volumen a la figura. Pero si lo suyo son los estampados, entonces use líneas verticales delgadas. En cuanto a las texturas de las telas, es mejor usar aquellas que sean delgadas y suaves y evitar aquellas prendas con mucha textura.

Accesorios y detalles. En cuanto a los accesorios, procure que estén en proporción con su cuerpo. Por ejemplo, si va a usar corbata, evite las que son muy delgadas, pues se verá más ancho.

Un punto a tener en cuenta es la elección del cuello de las prendas, es mejor que sea escote en V, en lugar de escote redondo. Si tiene el sobrepeso localizado en la parte superior del cuerpo, el escote redondo le hará ver más ancho.

También evite accesorios vistosos, sobre todo en el pecho o en la cintura, como cinturones más claros que el pantalón, hebillas grandes o celulares colgando del cinturón.

Consejos

1 Colores. Cuando se viste con tonos oscuros, parece más delgado que cuando usa colores llamativos o pasteles. Por eso, lo mejor es usar el negro, el gris marengo, el marrón chocolate, verde oliva o azul marino.

2 Líneas verticales. Le harán lucir más alto y delgado. Si quiere usar camisas con rayas, procure que sean delgadas, no mayores a 3 milímetros.

3 Traje. Los trajes, chaquetas y abrigos de sport combinados con pantalones permiten disimular algunos kilos, además se consigue un aspecto más profesional.

No hay comentarios: