Consejos para escoger el sostén correcto - Mujeres

¿Sabías que la mujer promedio es más grande que un tamaño de copa D, y más del 80% de las mujeres usan la talla de sujetador incorrecta? Con muy pocas opciones disponibles para las mujeres de busto más grande, no es ninguna sorpresa que sea difícil encontrar un sujetador que se adapte correctamente a su cuerpo y que sea a la vez moderno.

Jené Luciani, experta en estilo y sujetadores, autora del libro The Bra Book, y portavoz de la marca británica de lencería Curvy Kate, nos provee algunas sugerencias para encontrar el sostén correcto para nuestros senos:

+ Elije una tienda que tenga una amplia variedad de sujetadores y medidores de pecho. Mídete primero utilizando las guías (explicadas en The Bra Book), especialmente si estás hacienda compras en línea.

+ Ve a la tienda armada con por lo menos una lista de lo que necesitas y planeas comprar: Por ejemplo, dos sujetadores, sostenes negros, strapless, deportivos. Y recuerda que el color nude o piel, puede utilizarse debajo de casi todo.

+ Sé consiente con tu tipo de cuerpo para que busques el sostén adecuado para ti. Por ejemplo, si tienes senos grandes, probablemente deberás buscar sujetadores de cobertura más completa, no semi copas.

+ Usa o lleva una camiseta fina a la tienda para que puedas apreciar cómo cada sostén se verá en la más pura de las circunstancias.

+ Ten una mente abierta sobre tu tamaño. Si estás sorprendida (o decepcionada), recuerda que el tamaño es solo un número. El ajuste apropiado del sujetador es la parte más importante.

+ Si estás a la prisa y no hay un sostén que realmente ames, pero no cuentan con otro tamaño, por lo general está bien que escojas una talla más grande y lo amarres más estrechamente en el cierre.

+ No tengas miedo de probarte el sujetador y verte en el espejo con ojos críticos. Si ves algún espacio vacío u otros signos de mala adaptación al cuerpo, ese no es el sostén correcto para ti. Da la vuelta y mira tu espalda. La banda posterior puede ser muy reveladora también cuando se trata del ajuste adecuado.

+ Además, no olvides recoger algunos accesorias para tu sujetador, para que puedas evitar cualquier paso en falso. Es siempre bueno tener a la mano calcomanías para tapar los pezones y cintas adhesivas de doble cara para fijar la ropa a la piel.

+ No te quedes estancada en un tamaño. Nuestros sujetadores deben ser reemplazados cada 6 meses a un año. Anota las fechas de tu visita y recuerda planear otra en unos seis meses a un año (los tamaños fluctúan debido al aumento de peso, cambios hormonales, el envejecimiento y otros cambios de vida, así que es importante volver a medirse anualmente como mínimo.)

+ Asegúrate de cuidar adecuadamente de tus sostenes. Lo mejor es lavarlos a mano, pero si planeas usar lavadora, asegúrate de que está encerrada en una bolsa para protección de ropa. Siempre seca al aire - ¡nunca pongas tus sostenes en la secadora!

Estilo Diario

No hay comentarios: