Consejos para elegir el sostén perfecto - Mujeres

Hace tres años, un estudio realizado en EE.UU llevado a cabo por científicos de Sidney, Ross Singer y Soma Grismaijer encuestaron a 4.700 mujeres y concluyeron que las probabilidades de contraer cáncer de mama aumentó dramáticamente a las mujeres que usaban sostenes.

La encuesta mostró que aquellos que tenían cáncer de mama fueron también los que reportaron usar sostenes durante más de 12 horas al día.

El estudio concluyó que el efecto restrictivo de los sostenes de suprimir el sistema linfático por debajo de las axilas, el bloqueo de una red interna de los vasos supuestamente para limpiar los desechos tóxicos del cuerpo. Con el tiempo, estas toxinas se acumulan en los tejidos del seno y crearon un ambiente en el cual las células pueden volverse cancerosas.

Sin embargo, muchos especialistas y organizaciones en cáncer de mama se han disputado este estudio. Hace dos años, un estudio realizado por investigadores japoneses que encontraron que la presión creciente de la piel causada por un corpiño ajustado podría suprimir la elevación nocturna de la hormona melatonina, algunos médicos han afirmado que también podría aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Sin embargo, hay evidencia de que los sujetadores pueden causar otros problemas de salud, también. Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Gales, pidió a 100 mujeres pre-menopáusicas ir sin sujetador durante tres meses, a continuación, volver a usar uno por otros tres meses.

En promedio, el número de días sin dolor subió un 7% cuando las mujeres dejaron de usar sostenes. El estudio concluyó que las complicaciones para el dolor de mama y la salud en relación con los senos fueron aumentadas por el uso de un sujetador.

Aunque el estudio no encontró un vínculo específico entre usar un sostén y un mayor riesgo de cáncer de mama, lo hizo el informe una menor incidencia de cáncer de mama en las culturas que pasaron más tiempo sin sujetador.

¿Puede el sostén causar problemas respiratorios?

Mal sujetadores ponen tensión en los huesos y los músculos, lo cual puede causar problemas respiratorios. Un estudio informó que los sujetadores mal ajustados, apretados y con aros presionan la caja torácica, que restringe la respiración y ejerce presión sobre el diafragma.

La respiración se lleva a cabo utilizando un número de músculos, un grupo de los cuales son los músculos accesorios. Estas van desde la parte superior de la columna cervical y se unen a las costillas superiores. Cuando usan sostenes apretados, las costillas medias se agarran con fuerza, lo que significa que las costillas superiores tienen que trabajar más.

Sujetadores deportivos puede causar dificultades respiratorias si se usan todo el tiempo. Están diseñados para mantener los senos en su lugar durante el ejercicio, pero no deben ser más utilizados debido a que son mucho más restrictivas que los sujetadores normales.

¿Puede el sostén causar problemas en la piel?

Varios estudios han encontrado que los sostenes que son demasiado apretados pueden causar lesiones o bultos en la piel, también llamado lympomas. Son causadas por los ganchos de la parte posterior de los sujetadores. Elige un sujetador con una tira posterior grueso con al menos dos conjuntos de ganchos y el relleno en el interior de los ganchos.

¿Puede causar problemas de circulación?

Pechos grandes requieren de apoyo o los músculos que apoyan ellos tendrán que trabajar muy duro. Las áreas más problemáticas son los músculos pectorales en el pecho. Si el problema es suficientemente grave, el paquete neurovascular de los nervios en el brazo pueden llegar a ser comprimido y la mujer puede sentir hormigueo.

El uso constante de un sostén de deporte puede causar problemas circulatorios, si el elástico alrededor de la caja torácica está muy apretado.

¿Puede el sostén causar dolor de espalda?

El músculo trapecio se conecta desde el cuello hasta el hombro. Se reconoce que un sostén está proporcionando un apoyo insuficiente hace que este músculo esté apretado y asume el peso de los senos. Esto puede conducir a dolor en el hombro, cuello y espalda, porque este músculo está siendo constantemente tenso.

Lo que debes buscar

Extra suave, acolchado y unas correas grandes para aliviar las presión de los hombros. Compra un sostén que permite ajustar las correas de los hombros fuertes para adaptarse a su forma. La banda posterior del sujetador debe ser a través de la media de la espalda como apoyo.

Emujer

No hay comentarios: