Consejos para el brillo de su cabello

Si tiene el cabello reseco, débil y algo castigado por la falta de cuidados, los tintes, planchas y demás, un nuevo tratamiento puede devolverle la vida, se trata de la cauterización capilar que ahora está causando furor en la amplia lista de servicios que ofrecen las peluquerías y salones de belleza. Le contamos de qué se trata.

La cauterización del cabello actúa sellando la fibra capilar, devolviéndole el brillo y naturalidad a todas las zonas del cabello, según explica la estilista Mary Lizzie Ortiz del salón que lleva su mismo nombre.

Este servicio está dirigido exclusivamente para cabellos sensibilizados, maltratados y que hayan estados expuestos a planchas, secadoras u otras.

Muchos beneficios. Ortiz destaca como virtudes de este servicio la reconstrucción de las cadenas de queratina ya que recupera las deficiencias de los cabellos. El cauterizado también tiene ceramidas que permiten la reconstrucción del cabello y además crea una película protectora que ayuda a recuperar el brillo de la superficie capilar tomándola más lisa y uniforme.

Una hora con resultados. El cauterizado de cabello se hace en una hora, según las indicaciones de la experta, los resultados se ven desde el primer tratamiento.

Para realizárselo lo primero que se debe hacer es lavar el pelo con un champú especial, luego se aplica una ampolla especifica para este tratamiento mecha por mecha para luego masajearlo hacia las puntas asegurando de esta manera una penetración del producto, posteriormente se retira el efecto humedad el 80% , y se realiza el sello térmico de la ampolla con una plancha especial.

Siguiendo con el tratamiento se pasa al lavado del cabello con el champú, luego aplicar una ampolla especial del tratamiento y se deja actuar 10 minutos, se enjuaga y se retira el exceso.

Tiempo indicado. Ortiz recomienda realizar este tratamiento durante 4 a 6 meses, pero si se tiene los cabellos maltratados por el desgaste de tintes, permanentes o alisados se debe hacer dos cauterizaciones por mes durante 4 a 6 meses.

No hay comentarios: