Cleferos e indigentes abundan en Bolivia

Autoridades de la Policía, las Fuerzas Armadas, Fiscalía de Distrito, Alcaldía y otras instituciones, iniciaron una serie de reuniones para la elaborar un proyecto, con fines de retirar a niños y jóvenes dependientes de drogas , en situación de calle, que se dedican a la delincuencia en las diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, informaron este lunes fuentes oficiales.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Mario Rocha, explicó que esa medida responde a una acción de seguridad ciudadana, con la intención de bajar los alarmantes índices de delincuencia en esa ciudad, la más poblada de Bolivia.

"Hoy vamos a tener una reunión muy importante, a nivel interinstitucional para sacar a todos esos drogo dependientes que se encuentran en los canales delinquiendo y cortando físicamente a las personas y robando accesorios de vehículos, queremos eliminar este problema, para lo cual ya se encuentra en ejecución un centro de rehabilitación para estos jóvenes, pero mientras dure la construcción, debemos hacer una labor conjunta", dijo.

Rocha pidió de forma pública la participación de la Gobernación del departamento, en busca de la solución a este problema social, en las reuniones de coordinación que se desarrollan en el comando departamental de la policía de Santa Cruz.

"Debemos poner a estos drogos dependientes, en un lugar donde no sigan cometiendo delitos, esta determinación es netamente en pro de la seguridad ciudadana, la rehabilitación de estos jóvenes y niños será la consecuencia. El tribunal departamental con sus vocales va a poner al Juez del menor para trabajar en el tema normativo", indicó.

No hay comentarios: