Boliviano Rojas eliminado en los Juegos Olímpicos Londrés 2012

4 Ago.- El atleta boliviano Bruno Rojas quedó eliminado este sábado de acceder a la final de 100 metros planos pese a que ganó en la primera serie en los Juegos Olímpicos de Londres.

Rojas estableció un tiempo de 10 segundos 62 centésimos para un histórico triunfo en la primera serie pero terminó octavo en la segunda serie con 10 segundos 65 centésimos.

Rojas tras su triunfo en la primera serie gritó “Viva Bolivia” ante las cámaras que transmiten la cita olímpica que se realiza cada cuatro años.

"Siento una emoción enorme, esto es una conquista extraordinaria para mí. Correr en un estadio completo, ganar la serie y pasar a la siguiente ronda es lo máximo", dijo Rojas a la agencia AFP.

Para acceder a la final de 100 metros que se correrá el domingo a las 16:55 hora boliviana se habilitaron dos series de clasificación y una semifinal. Los ochos mejores correrán la prueba final.

El mejor registro de Rojas, de 19 años, es de 10 segundos 36 centésimos que consiguió este año en la ciudad de Cochabamba.

Los próximos atletas bolivianos en competir en los Juegos de Londres serán el tirador deportivo Juan Carlos Pérez y la marchista Claudia Balderrama.

ANF

No hay comentarios: