Bolívar gana a duras penas y Universitario lidera torneo Apertura

La Paz, 5 Ago.- Bolívar apenas ganó 1-0 a Real Potosí este domingo en La Paz, mientras Universitario pasó a ser uno de los líderes al derrotar 3-1 Petrolero de Yacuiba pero el cuadro de Sucre comparte con seis unidades el liderado del torneo Apertura con San José, de Oruro y Aurora, de Cochabamba.

En La Paz, Bolívar ganó 1-0 a Real Potosí pero su rendimiento fue flojo tal como lo admitió su director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, quien no sabe cómo sacar a la Academia del pozo futbolístico en el que está sumido.

El único gol de Bolívar lo marcó un defensor, Lorgio Álvarez, con tremendo derechazado a los 57 minutos.

Real Potosí con un esquema defensivo enredó a Bolívar pero el cuadro lila terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Jiménez a los 52 minutos.

Bolivar alineó con Quiñonez: Vargas, Albarracin, Valverde, Cardozo; Alvarez, Justiniano; Lizio (Yecerotte), Campos; Rentería, y Cantero (Suárez).

Real Potosí con Lapczyk; Zampiery, Mendoza, Marteli, Rivero; Galvis, Panozo, Navarro (Carlos Sánchez), Vargas; Aragón, y Neumann.

En Oruro, el local San José goleó a Aurora por 4-0 en el estadio Jesús Bermúdez. Los goles del plantel santo lo anotaron Carlos Saucedo en dos ocasiones, Roly Sejas e Ignacio García.

En Sucre, Universitario al derrotar por 3-0 a Petrolero de Yacuiba pasó a ser uno de los líderes del torneo Apertura de la Liga Profesional.

Los goles de Universitario fueron conseguidos por Jehanamed Castedo a los 28, Gabriel Rios a los 86 y Fierro a los 92 minutos.

En Cochabamba, Wilstermann venció como local por 3-1 a Blooming, tantos de Lucas de Francesco a los 18, Augusto Andaveris, a los 38 y autogol de Ronald Raldes a los 81 minutos.

El tanto de Blooming lo marcó Hugo Vargas al minuto de juego, ventaja que duró 17 minutos ante incesante presión del cuadro cochabambino.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero empató 1-1 con The Strongest con un gol de posición fuera de juego de Rodrigo Vargas a los 20 minutos del segundo tiempo.

Pero el empate atigrado llegó en rápida acción en el área de Oriente donde un disparo de Barrera fue desviado por el argentino Mariano Brau a los 36 minutos del complemento para el empate 1-1

El partido tuvo un trámite interesante porque el cuadro paceño no especuló y tuvo opciones de gol, pero Oriente accedió al gol por la vía del off side.

También se registró la salida por lesión del delantero Alcides Peña, de Oriente Petrolero, y el mediocampista paceño, Alejandro Chumacero, de The Strongest.

Oriente jugó con Britos, Zabala, Quiñónez, Brau, Marvin Bejarano, Daniel Bejarano, Mojica, Fernando Saucedo, Alves, Peña y Cuéllar

The Strongest con Gemio; Bejarano, Méndez, Barrera, Torrico; Veizaga, Chumacero, Chávez, Mauricio Saucedo; Escobar y Luis Melgar (Marcos Paz).

En el inicio de la cuarta fecha se registró el sábado un empate de cero a cero entre Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club.

El torneo Apertura continuará el próximo jueves 9 con fecha doble en La Paz: La Paz FC-Bolívar y The Strongest-Nacional Potosí y The Strongest-Nacional Potosí, Real Potosí-Wilstermann en Potosí, Blooming-Universitario en Santa Cruz, Petrolero-San José en Villamontes y Aurora-Oriente Petrolero en Cochabamba.

ANF

No hay comentarios: