Balderrama termina en puesto 33 y agradece a Bolivia por apoyarla

Londres, 11 de agosto.- La atleta boliviana Claudia Balderrama concluyó este sábado la prueba de 20 kilómetros de Londres 2012 en el puesto 33 de un total de 59 competidores, en una jornada donde el respaldo a la deportista nacional se hizo conocer desde los medios de comunicación y las redes sociales.

“Me siento contenta, hice todo lo que estuvo a mi alcance, muchas gracias por el respaldo a todo el pueblo boliviano”, dijo Balderrama, entrevistada por la red Bolivisión que tiene los derechos de transmisión televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres.

La rusa Yelena Lashmanova batió el récord mundial de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h25:02 y, con ese registró derrotó a su compatriota Olga Kaniskina, tres veces campeona mundial y defensora del título.
Kaniskina ha conseguido la medalla de plata con 1h25:09, y la china Shenjie Qieyang la de bronce con 1h25:16, nuevo récord asiático.

La red Bolivisión transmitió la prueba en la que participó la última atleta boliviana que participó de los cinco que fueron a los Juegos Olímpicos. Eso sí, Balderrama ha sido la única representante nacional que adquirió los derechos para participar en la prueba oficial de 20 kilómetros de marcha.

Balderrama se preparó con el objetivo de llegar el puesto 20, pero no pudo lograr. Sin embargo, consiguió mejora su registro anterior, que era de 1h 35:54 a 1h 33:28.

Desde la ciudad de La Paz, su familia la elogió y la felicitó. Padres, hermanos y tíos destacaron el esfuerzo de Balderrama, quien emocionada hasta las lágrimas se comprometió a mejorar su formación. Su madre le dijo que la apoyarán para alcanzar el sueño de participar en las Olimpiadas de Brasil.

Balderrama inició su vida atlética a los 13 años.

Nacida en Potosí, se inclinó por el deporte individual porque en los de conjunto no daba pie con bola – como se dice popularmente-,” nunca fui buena para los deportes en equipo, nunca me gustó porque sentía que no lo hacía bien”, cuenta en la página oficial del Comité Olímpico Boliviano.

La marchista nacional Claudia Balderrama ocupó el puesto 33 de 59 competidores en la prueba de 20 kilómetros que se cumplió este medio día en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos.

Oxígeno

No hay comentarios: