Azkargorta convocó a Saucedo, Zenteno y Gutiérrez

Ante la baja de tres jugadores (Pablo Escobar, Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos),
Xabier Azkargorta llamó de urgencia a Mauricio Saucedo, Edward Zenteno y Luis Alberto Gutiérrez a la selección nacional de fútbol, que ayer comenzó sus entrenamientos en La Paz para enfrentar a Ecuador el próximo 7 de septiembre.

Otra renuncia. Antes del inicio de los entrenamientos, Azkargorta recibió una tercera sorpresa desagradable.

Jhasmani Campos personalmente le comunicó que no iba a concentrar debido a que sería sometido a una intervención quirúrgica en el ojo.

Con Campos son tres jugadores que quedaron al margen. Anteriormente lo hicieron Pablo Escobar, que renunció voluntariamente "debido a problemas personales", y Ruddy Cardozo, que viajó a Rusia a fin de definir su vinculación a un equipo de ese país.

Al respecto, el entrenador dijo que no se referirá más ni muchos menos al tema personal, que lo entendía, de Escobar, pero sí de los que están.

Sobre esta nueva etapa, Azkargorta dijo sentirse tranquilo y feliz por el grupo de trabajo y que la idea es buscar el triunfo y no un empate en Ecuador.

Llamado rápido. Sin pérdida de tiempo, el vasco llamó a Mauricio Saucedo, de The Strongest; Edward Zenteno, de Aurora; y Luis Gutiérrez, que milita en el fútbol argentino.

De los tres, el que ya comenzó a entrenar es el volante atigrado, mientras que en la noche se integraba el defensor celeste y se espera para las próximas horas la llegada de Gutiérrez.

Trabajo. En este primer día de prácticas, en la cancha de Chaco Petrolero, zona de Villa Fátima, estuvieron presentes 21 jugadores. Las mismas consistieron en un trabajo liviano de regeneración. Hoy el entrenamiento será en un turno, en el mismo escenario.

Ecuador ejerce absoluta supremacía en historial

Una notable superioridad ejerce Ecuador sobre Bolivia en partidos por Eliminatorias mundialistas.

En 10 enfrentamientos que tuvieron entre 1993 y 2009, los ecuatorianos ganaron siete contra dos de los bolivianos, registrándose un empate.

Pero la supremacía ecuatoriana se patentiza aún más en los partidos que jugaron de local, ya que de cinco partidos ganaron cuatro y el otro fue un empate, aquel recordado de 1993 (19 de septiembre), cuando igualaron 1-1, resultado que sirvió para la clasificación boliviana al Mundial de Estados Unidos.

La última vez que jugaron en Ecuador fue el 6 de septiembre de 2008, con victoria de los "canarios" por tres a uno./AW

"No debemos victimizar a los que no están, tampoco diré nada, solo debemos hablar de los que están, que son los que van a jugar", dijo Xabier Azkargorta.

No hay comentarios: