Aurora no pudó en Quito 1-2, pero tiene chances de clasificar

Aurora perdió anoche ante Deportivo Quito por 2-1, en partido disputado en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La derrota no es un mal resultado para el cuadro celeste, por el gol de visitante que anotó el brasileño Charles da Silva, que aumentan sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo, ya que un triunfo por 1-0 en la revancha le dará el pase a octavos.

Dos errores de la defensa aurorista, sobre el final del primer tiempo, le permitieron a Deportivo Quito marcar la diferencia, cuando el equipo dirigido por Julio César Baldivieso tenía controlado el encuentro.

Incluso el Equipo del Pueblo pudo haberse adelantado en el marcador, pero el travesaño rechazó el cabezazo de Édgar Olivares, a los 17’.

El primer error llegó al minuto 37, cuando la defensa del cuadro boliviano agarró mal la marca y permitió que Luis Checa quede solo frente a Pablo Lanz, para superarlo con un cabezazo, tras el cobro de un tiro libre desde la derecha.

Ni bien se puso el balón en juego, los locales recuperaron el esférico, para que Juan Carlos Paredes desborde por derecha, envíe un centro que fue interceptado por Juan Lorca, quien tras hacer un amague y dejar en el camino a Lanz y un defensor, anotó el 2-0, a los 38’.

En el complemento Aurora ingresó con la intención de marcar por lo menos el tanto de descuento, que le permita encarar el segundo encuentro con mayores posibilidades de clasificación.

A los 15’ los defensores quiteños no pudieron rechazar el balón ante la presencia de Aquilino Villalba, por lo que el esférico quedó picando, para que sea interceptado por Da Silva, que de cabeza acortó distancias.

La conquista fortaleció a Aurora, que extremó esfuerzos para que el rival no anote el tercero.

Página Siete

No hay comentarios: