Apple quiere frenar venta de modelos de Samsung

Tras la victoria judicial ante un tribunal de California, Apple continuó con su batalla contra Samsung con la solicitud de que se prohíba la comercialización en Estados Unidos de ocho modelos de smartphones de la surcoreana.

Según las actas del juicio hechas públicas, se ven afectados por la solicitud de Apple entre otros cuatro variantes del Galaxy S2. Si bien Samsung ya ha lanzado el S3 como versión nueva del modelo, el S2 sigue siendo importante como opción más económica para los usuarios.

Los otros teléfonos que Apple quiere que se dejen de vender en Estados Unidos son dos de la serie Galaxy S, así como el Droid Charge y el Galaxy Prevail.

El jurado a cargo del caso consideró probado que 28 modelos de Samsung violaban patentes de Apple, pero la mayoría ya no tiene presencia en el mercado porque la demanda se presentó hace más de un año. Sin embargo, Apple se reserva el derecho a pedir otras prohibiciones de venta.

Según el "Wall Street Journal" de hoy, Samsung está trabajando para eliminar de los aparatos las funciones del software que se ven afectadas por las patentes. El problema es que en los seis modelos de la serie Galaxy S los jurados también consideraron que la empresa infringió una patente de diseño.

No hay comentarios: