Álvaro García Linea compromete todos los esfuerzos para premiar a deportistas

La Paz, 31 ago.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves los Juegos Deportivos Estudiantiles de La Paz y aseguró que el Ejecutivo destinará todos los recursos que sean necesarios para premiar a los mejores deportistas y a los mejores estudiantes.

En un emotivo acto que se realizó en el estadio Hernando Siles, el segundo del Ejecutivo boliviano destacó el esfuerzo de los más de 6.500 deportistas de las circunscripciones y de las provincias, que clasificaron a las fase departamental, y pidió el mayor esfuerzo para llegar a la fase final que se disputará en la ciudad de Oruro, en septiembre próximo.

"No importa los recursos que tengamos que destinar, pero sabremos premiar a los mejores deportistas, a los mejores estudiantes y a los mejores científicos", remarcó.

Según el cronograma de competencias, los 6.700 deportistas clasificados, competirán toda la semana para representar a La Paz en la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo Morales", principal impulsor de esa iniciativa, destinada a masificar el deporte y mejorar el nivel de los deportistas bolivianos.

"El primer mensaje, esfuércense, trabajen en equipo, representen con dignidad y con orgullo a sus colegios, a su municipio, a su departamento, háganlo con cariño, háganlo destacando la actividad comunitaria, colectiva, asociada, la colaboración en equipo que es fundamental en el espíritu de un buen deportista", urgió el Vicepresidente boliviano.

A su juicio, Bolivia ha depositado en los jóvenes la esperanza de que en un corto plazo los deportistas bolivianos logren medallas en competencias internacionales, entre ellas, torneos mundiales y las olimpiadas.

Dijo que la aspiración de todos los bolivianos es que sus deportistas conquisten medallas de Oro, Plata y Bronce y hagan palpitar al país cuando se escuche el himno nacional.

García Linera dijo que el Gobierno está preparado a los jóvenes en dos terrenos; el científico y el deportivo.

Dijo que en el primer caso con los Juegos Deportivos Estudiantiles y el apoyo a los deportistas; mientras que en segundo, aseguró que el Estado seguirá premiando "a los mejores estudiantes de cualquier colegio, de colegios fiscales o de colegios particulares que se destaquen en el ámbito de las ciencias, de las matemáticas, de la física, de la química, en ámbito de la ingeniería, en el ámbito de la computación", que se destaquen en las "olimpiadas científicas".

"Queremos no solamente estudiantes y jóvenes que complementen su actividad diaria, su distracción, su baile con el estudio, con el deporte, sino que también queremos estudiantes que compitan a nivel internacional, que compitan a nivel mundial y le den a nuestra querida Patria los mejores logros, las medallas y nos hagan sentir orgullosos", complementó.

En esa dirección, pidió a los deportistas de La Paz todo el esfuerzo para que mejoren su clasificación nacional, al recordar que ocuparon el tercer puesto en los Juegos de Sucre.

"Jóvenes estudiantes, jóvenes deportistas, cumplan su trabajo, destáquense, entreguen lo mejor que tienen, su esfuerzo, su disciplina para levantar en alto la bandera de su departamento, de su municipio y de su colegio", urgió.

ABI

No hay comentarios: