37 de los 58 indultados detenidos en Oruro recuperan su libertad, son deportados de Chile

La Paz, 31 de agosto.- Hasta la maƱana de este viernes, 37 de los 58 indultados que estaban detenidos en Oruro, recuperaron su libertad y se definiĆ³ que los 21 restantes deben comparecer ante la justicia boliviana por tener cuentas pendientes en el paĆ­s.

El Fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo MartĆ­nez, informĆ³, en esta jornada, que los 21 bolivianos repatriados el miĆ©rcoles anterior que ahora continĆŗan en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se suman a los dos casos que el jueves fueron remitidos a la justicia de La Paz y Oruro. De los 428 repatriados el 29 de agosto 23 no recuperaron libertad hasta la fecha.

“Algunos tienen sentencia condenatoria y algunos mandamiento de aprehensiĆ³n, es una variedad. Ahora de estos 23 vamos a distribuirlos a sus distritos”, informĆ³ la autoridad del Ministerio Publico de Oruro en contacto con periĆ³dico OxĆ­geno.

De acuerdo a MartĆ­nez, de los 23 indultados que estĆ”n siendo sometidos a la justicia y a los que se les negĆ³ la libertad un mayor porcentaje es de Santa Cruz.

Hasta la noche del miĆ©rcoles, sĆ³lo 368 fueron liberados en territorio boliviano despuĆ©s de haber sido repatriados des de Chile. A este nĆŗmero se aƱaden los 37 que hasta esta maƱana fueron liberados haciendo un total de 405 liberados hasta la fecha.

De los 428 bolivianos indultados en Chile y repatriados a Bolivia, 58 continuaban a la espera de la evaluaciĆ³n final de las autoridades judiciales en la ciudad de Oruro para saber si recibirĆ”n su libertad. El resto, 368, recobraron su libertad hace dos dĆ­as.

OxĆ­geno

No hay comentarios: