Ruben Costas fustiga al Gobierno como totalitarismo masista

Santa Cruz.- DespuĆ©s de mucho tiempo ayer se vio una multitudinaria concentraciĆ³n en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad, el gobernador RubĆ©n Costas volviĆ³ al discurso encendido y se refiriĆ³ al oficialismo como “peligroso”.

Asimismo, calificĆ³ a la Ley Marco de AutonomĆ­as como una ley infame, la cual cumpliĆ³ dos aƱos derrocando a mĆ”s de 10 de los mejores alcaldes de Bolivia y gobernadores de departamentos como Tarija y Beni, opositores al Gobierno, para que esos cargos sean ocupados por usurpadores ilegĆ­timos, instaurĆ”ndose en el paĆ­s el “totalitarismo masista”.

ManifestĆ³ que esta actitud del Movimiento Al Socialismo obedece a la incapacidad de ganar elecciones mediante el voto popular, avasallando los puestos de poder sin ningĆŗn respeto a la democracia y la autonomĆ­a que fue un voto del soberano y “la esencia de la bolivianidad”.

Para Costas, con este rĆ©gimen del gobierno nacional, lo Ćŗnico que logrĆ³ fue un clima de conflictos con el gasolinazo, marchas de protesta como la del Territorio IndĆ­gena y Parque Nacional Isiboro SĆ©cure, Tipnis, y un paĆ­s “ensombrecido por la corrupciĆ³n y el narcotrĆ”fico”.

DenunciĆ³ que el MAS quiere tomar la GobernaciĆ³n de Santa Cruz con la finalidad de tener todo el poder polĆ­tico del paĆ­s sin ningĆŗn respeto a la independencia de los AsambleĆ­stas, por lo que dijo que ya no se vive en democracia, “porque el MAS estĆ” matando la democracia”.

Por Ćŗltimo, sostuvo que ante el azote del totalitarismo del oficialismo, se usarĆ”n todas las armas para luchar por la democracia desde la plaza 24 de septiembre.

Enarbolando la tricolor y banderas verde y blanco, una multitud de ciudadanos cruceƱos se concentraron en la plaza 24 de septiembre y de acuerdo a cĆ”lculos preliminares la concentraciĆ³n superĆ³ las 200 mil personas.

La figura de Costas que comenzĆ³ a debilitarse desde aquella reuniĆ³n con el presidente Evo Morales en septiembre de 2008, cuando decidiĆ³ devolver las instituciones estatales tomadas por la fuerza, cobrĆ³ vigor nuevamente ayer.

“Ɖsa fue la gran traiciĆ³n a todos los que soƱaron con la autonomĆ­a y que participaron activamente en la departamentalizaciĆ³n de las instituciones. AhĆ­ nos negĆ³ a todos los que creĆ­mos en Ć©l alguna vez”, dijo entonces la analista Eva Laundau.

Entre el 9 y el 13 de septiembre de 2008, mĆ”s de 50 entidades estatales fueron tomadas en Santa Cruz por autonomistas. Desde entonces perdiĆ³ el apoyo de la institucionalidad cruceƱa. La UniĆ³n Juvenil CruceƱista, dividida en bloques oficialistas y opositores, fue una de las primeras en quitarle su respaldo. Ahora parece querer recuperar el terreno perdido.

El Diario

No hay comentarios: