Roy Campusano murió asesinado en el “El Caballito”

La Paz, 3 Jul.- La mañana de este martes el juez séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdoba, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el subteniente de la Policía Daniel Choque por haber victimado a Roy Campusano el pasado fin de semana en el “El Caballito”, un bar que funciona sin licencia, en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

"Este ciudadano policía tenía sus funciones que cumplir en Radio Patrullas 110 en la ciudad de El Alto. Él asume que salió de su domicilio a las cinco de la mañana y casualmente se encontró con uno de sus amigos que le invito a pasar al local el caballito y en el momento que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas se suscitó el hecho”, dijo el fiscal Santos Valencia a la prensa.

El representante del Ministerio Público recolectó las pruebas y declaraciones, por tanto se determinó que el oficial policial portaba su arma de fuego reglamentario y quien utilizó presumiblemente cuando recibió agresiones de uno de los concurrentes al local.

Según las investigaciones realizadas por el fiscal, el fallecido Roy Campusano, tenía antecedentes penales por los delitos de homicidio y robo, y quien además cumplía con una detención domiciliaria. Este hecho ahora debe ser indagado por la nueva autoridad investigativa.

Según versiones de amigos y familiares de la víctima, el oficial disparó luego de una discusión con los amigos que compartían su mesa. El hecho ocurrió en los baños del local, cuando Choque disparó y una de las balas ingresó por el tórax de Campusano acabando con su vida, mientras otra impactó en el brazo derecho de otro de sus compañeros.

El local “El Caballito”, fue clausurado de forma definitiva hace bastante tiempo atrás, según explicó el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, por lo que pidió que se asuman otras acciones contra los propietarios por infringir las normas como "el encarcelamiento".

“Tiene clausura definitiva, eso significa que no puede seguir funcionando y nuestras normas establecen la multa para este tipo de casos. Ya para hacer una intervención de otra naturaleza si es que se produjera o haya indicios que se estuvieran produciendo hechos delictivos, necesitamos la intervención del Ministerio Público la orden fiscal para llevar adelante un allanamiento”, dijo Revilla.

ANF

No hay comentarios: