Presidenta argentina Cristina Fernández ya está en Bolivia

Al promediar las 17.00 horas la presidenta Cristina Fernández de Kischner arribó hasta el aeropuerto “Jorge Wilsterman”, del departamento de Cochabamba. Durante su visita entablará un encuentro con el primer mandatario boliviano, Evo Morales con quien se abordará el tema de la venta de Gas Licuado de petróleo (GLP) al vecino país. En su llegada, Fernández manifestó su agradecimiento para con el pueblo Boliviano, por el recibimiento, e hizo conocer su agrado con su visita a Bolivia.

“Muchas gracias por estar aquí y a través suyo saludar a todos los hermanos del pueblo, del Estado Plurinacional de Bolivia. Hermanos bolivianos hoy es un día muy grato para mi, (…) quiero decirle a todos que estamos muy pero muy contentos de estar aquí, por que es estar un poco en la Argentina”, expresó la Mandataria argentina a los presentes en el aeropuerto de Cochabamba.

El canciller, David Choquehuanca fue el encargado del recibimiento de la Mandataria, asimismo, las autoridades departamentales hicieron entrega de las llaves de la ciudad a la invitada. La presidenta se hospedará en el “Hotel Cochabamba”. Al promediar las 20.00 horas deberá asistir a una cena en su honor, en el evento estarían presentes Evo Morales y Álvaro García.

En horas de la mañana de este miércoles iniciaría la reunión entre ambos gobernantes y se tratarían temas de interés bilateral. Fernández debe retornar hacia la Argentina al promediar el medio día.

Por su parte, el Vicepresidente, informó que el objetivo principal de la visita de la Gobernante es presentar la “propuestas en firme de la Argentina”, sobre compra de GLP, sumándose al Brasil que también manifestó su interés de entablar negocios con Bolivia, “escogeremos la propuesta que brinde mayores beneficioso para el país, (…)”

Radio Fides

No hay comentarios: