Percy Fernández vuelve a atacar a periodistas

20 jul.- El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández volvió a insultar a los periodistas, en esta ocasión sus ataque estuvieron dirigidos al matutino “El Deber”, durante una conversación sostenida con el editor del área política Leopoldo Vegas.

Según la denuncia, presentada por la Asociación Nacional de Prensa, el periodista se puso en contacto con el alcalde, mediante una llamada telefónica y apenas se identificó recibió insultos de la autoridad, que acusó a los comunicadores de ser unos “falsos”.

“No quiero saber nada de los periodistas y menos de los que trabajan en El Deber, que son lobos disfrazados de ovejas”, sostuvo el Alcalde y de inmediato colgó el teléfono.
“No me dio oportunidad de hablar, escuché una serie de insultos y cuando quise hablar cortó la comunicación”, relató Vegas.

Fue el tercer incidente de Fernández en este año. El 18 y 22 de marzo afirmó que los medios inventan noticias sobre la saturación de pacientes en los hospitales para desprestigiar su gestión administrativa.

Los periodistas informaron sobre las dificultades de los nosocomios administrados por el municipio para atender a los enfermos de dengue.

El 4 de enero, el periodista Milton Rivero interpuso una querella por discriminación y racismo contra el alcalde Fernández, que fue asignada al juzgado Segundo de Sentencia Penal, a cargo del juez Mirael Salguero.

El juicio fue abierto porque solo un testigo, el camarógrafo que lo acompañaba, ofreció su testimonio.

El alcalde, reelecto en abril de 2010 por otro periodo de cinco años, tiene un historial de ataques a la prensa y uno de los más graves ocurrió en marzo de 2009, cuando agredió física y verbalmente a la periodista Marcia Cedeño, de la red de televisión Unitel.

Fernández echó a empellones a la comunicadora de una conferencia de prensa, molesto por la pregunta que cuestionaba el colapso de los hospitales durante una epidemia de dengue que azotó a la ciudad y obligó a la atención de pacientes en el piso de los centros asistenciales.

ANF

No hay comentarios: