Nos atracó una banda de 30 encapuchados con armas según chófer de la flota Altiplano

Un fallecido y siete heridos son el trágico saldo del asalto acaecido la pasada madrugada a la altura de la denominada Cumbre en Charazani, a manos de una banda de aproximadamente 30 delincuentes entre peruanos y bolivianos, transportados en motocicletas. los mismos, atacaron a los pasajeros de dos flotas -Trans Altiplano y Trans Lecos- que venían de Apolo rumbo a La Paz, encapuchados y con armas en mano, según el último informe realizado por el comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

La FELCC presume que el delito fue cometido por una banda conformada por ciudadanos peruanos y bolivianos. Los atracadores despojaron a los más de 40 pasajeros de todas sus pertenencias, en especial las cosas de valor. El móvil del hecho se halla catalogado como robo.

Los heridos fueron trasladados en la pasada jornada hasta el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, en el lugar rindieron sus declaraciones a los medios de comunicación.

Félix Luque es el chófer de la flota “Altiplano”, el mismo tiene una herida provocada por un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, narró que al rededor de 30 personas encapuchadas y armadas le exigieron que parará el vehiculo a la altura de la cumbre de Charazani, sin embrago este no paró, atendiendo a la solicitud de la dueña del motorizado que ya se había percatado de que la gente que los asediaba eran asaltantes.

“Estaban como más de 30 personas con armas, me han trancado y me decían que pare y directamente nos han disparado, la dueña del auto me dice no importa pisales aun que sea, por que asaltantes son, (…), he acelerado y ahí me han baleado de la rodilla pero asó he logrado escapar, (…)”, contó el chófer Luque.

Félix Luque habría conducido aceleradamente durante 40 minutos con mucha dificultad debido a la herida que sangraba en su pierna derecha, hasta llegar a la localidad de Whilacala, en el lugar verificaron que en el interior del motorizado existían personas heridas y una ya habría fallecido.

Por su parte, Reymi Huanca, uno de los pasajeros de la misma flota vio como Ángel Galileo fue impactado por un proyectil en la pierna e iba perdiendo la vida producto del desangramiento.

“El fallecido estaba al lado mío, le ha llegado una bala, le ha llegado a la pierna y se ha desangrado yo estaba hablando con él, se llama Ángel Galileo y debe tener de 45 a 50 años. Todo ha sido una sorpresa ha llegado una lluvia de balas no ha sido solo de frente sino de los costados, de todo lado”, relató el pasajero.

Otra de las trágicas historias la relató Noemí Huanca de 20 años de edad y hermana del pasajero anteriormente mencionado. Al igual que muchos de los otros pasajeros venía durmiendo y solamente despertó cuando escuchó los gritos y la desesperación de las personas que se encontraban dentro del bus. Pese a los esfuerzos de su hermano Remy por protegerla, ella perdió la mano.

“Me quería asomar a la ventana para ver que es lo que estaba pasando y una bala o piedra me ha llegado a la cara y no me acuerdo más quería cubrir mi cara he alzado mi mano derecha y mi mano más se me ha bajado, pero lo bueno es que no ha pasado nada más, solo mi mano” dijo entre sollozos la joven que perdió su mano derecha producto de este siniestro.

Radio Fides

No hay comentarios: