No tengo miedo ir a un revocatorio según Rubén Costas

Santa Cruz, 31 de julio.- El gobernador de Santa Cruz y opositor al gobierno del presidente Evo Morales, Rubén Costas, está dispuesto a ir a un referéndum revocatorio para definir su futuro ante los procesos que le sigue el Gobierno .

“Estoy dispuesto a ir a un revocatorio, si alguien tiene que sacarme no será el dedazo del centralismo, tendrá que ser mi pueblo”, dijo el opositor en una concentración de gremiales en su apoyo.

Costas es procesado por la malversación de recursos de Estado. La semana anterior, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz trató la acusación formal del Ministerio Público mediante la que podría suspenderse al líder cruceño.

El Legislativo departamental decidió por mayoría que el tema debe ser debe ser debatido en la Comisión de Constitución presidida por la agrupación Verdes de la que es líder Costas. La instancia deberá presentar un informe en un plazo de 15 días.

El Gobernmador cuenta con un proceso por haber presuntamente malversado fondos del Estado: 10 millones de bolivianos, en 2008, cuando era prefecto del departamento. El objetivo del líder opositor fue llevar adelante referéndum en 2008 para declarar a los departamentos autónomos , calidad reconocida recién en 2009 mediante una nueva Constitución.

Oxígeno

No hay comentarios: