Historia de Mentisan

La Paz, 10 jul.- Droguería INTI celebró este martes los 75 años de su producto Mentisan, con la fabricación de la latita “75 millones”. La industria farmacéutica festeja la creación del fármaco más vendido y más conocido del país con una edición limitada y de colección.

El acto de celebración se realizó en la planta industrial de Laboratorios INTI en la ciudad de El Alto donde las cámaras empresariales, el gobierno nacional y el gobierno municipal de La Paz reconocieron el emprendimiento de la familia Schilling

Christian Schilling, gerente general de INTI, relató que la “fórmula mágica” del ungüento fue inventada por su abuelo Ernesto Schillling Huhn en 1937, un año después de la creación de la empresa pionera en la industria farmacéutica.

“Mentisan ha sido producido ininterrumpidamente desde 1937, es el fármaco más vendido de Bolivia y el que llega a más países del mundo. Es considerado un producto eternamente vigente y se ha ganado un prestigio que sólo es logrado por los grandes inventos”, afirmó Schilling.

De acuerdo a los datos de la industria farmacéutica, anualmente se producen 4 millones de latas y la fabricación del envase “75 millones” sale de una estimación de la cantidad de latas que se habrían producido en toda su historia.

Actualmente, el producto se exporta formalmente a Perú, Paraguay, Alemania, España y Estado Unidos. Sin embrago, su gerente asegura que la famosa latita está presente en todo el mundo y allá donde haya un boliviano”

Durante el acto, el ministerio de Salud entregó una resolución ministerial que elogia el trabajo de la industria, el municipio paceño le entregó una ordenanza municipal que le otorga la condecoración “Procer Pedro Domingo Murillo” en el grado de honor cívico.

Mientras, la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de Exportadores de Bolivia (CANEB) entregaron reconocimientos por su aporte al ámbito empresarial.

ANF

No hay comentarios: