Gustavo Quinteros, se despidió con lágrimas en los ojos de la selección boliviana

Gustavo Quinteros presentó la noche del lunes su renuncia como entrenador de la selección boliviana de fútbol, confirmaron desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que aceptó la salida del entrenador argentino-boliviano.

Esta tarde Quinteros en conferencia de prensa dimitió del cargo que ocupó durante 1 año y cuatro meses, por desaveniencias con los dirigentes.

"Me voy dolido, pero tranquilo porque se ha hecho un trabajo excelente", dijo Quinteros que deja al combinado Verde en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, con apenas 4 puntos en 6 partidos.

"Cuando el equipo empezaba a jugar de la mejor manera tenemos menos tiempo de trabajo, creo que no es la decisión acertada y no comparto y por ese motivo renuncio al cargo", afirmó Quinteros al expresar su desacuerdo con la dirigencia que decidió recortar el tiempo de trabajo del seleccionado.

La determinación de la Liga y de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF) de acortar de 21 a 14 días el tiempo de trabajo de la selección nacional, previo a los partidos oficiales por eliminatorias provocó el alejamiento de Quinteros.

"Acortar el trabajo de la selección, es algo que no comparto, con lo que no estoy de acuerdo, y veo que en el futuro la cosa puede ser peor, "lamentablemente la planificación ha quedado en nada", señaló.

A pesar de todo, "estoy muy agradecido a los jugadores. Valoro mucho el esfuerzo, el sacrificio y la entrega, el amor y el orgullo de los jugadores", destacó.

Antes había mostrado su disconformidad con la Liga por no programar más días de pausa en el próximo torneo Apertura para darle más tiempo a la selección. En los dos últimos partidos bajo el mando de Quinteros, la selección perdió con Chile y le ganó a Paraguay. El adiestrador sólo consiguió dos victorias, una en amistoso y otra en partido oficial, desde que asumió la conducción de la selección. en noviembre de 2010.

Xavier Azkargorta, Julio César Baldivieso, Mauricio Soria y Nelson Acosta son algunos de los nombres que suenan como potenciales sustitutos de Quinteros. El próximo partido de la “verde” será en septiembre ante Ecuador por la Séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Sol

No hay comentarios: