Gustavo Quinteros oficializa su renuncia como técnico de la Selección boliviana

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Gustavo Quinteros, renunció esta tarde a la dirección técnica de la Selección Boliviana, agobiado por la pésima campaña en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 y serios cuestionamientos a su trabajo.

El estratega argentino-boliviano encontró un buen argumento para alejarse del cargo: el poco apoyo de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a su plan de trabajo.

“No tuve el apoyo que buscaba. Hubo compromisos antelados para encarar el trabajo de preparación, pero no hubo buena respuesta de la dirigencia”, se lamentó.

Gustavo Domingo Quinteros oficializó su salida en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del la Liga de la ciudad de Santa Cruz.

Horas antes, Quinteros había declarado al programa de la cadena Fox, para ratificar lo que había anunciado la semana pasada cuando anticipó que se iría del combinado nacional, si le llegaba una oferta nacional o del exterior.

“Los dirigentes de la Liga han decidido unilateralmente modificar el tiempo de entrenamiento y la cesión de los jugadores”, sostuvo el director técnico, quien se mostró visiblemente molesto con los directivos.

El entrenador consiguió magros resultados en este último tiempo, apenas un triunfo frente a Paraguay en La Paz de 18 partidos jugados.

Anteriormente dirigió Bolívar y Oriente Petrolero. También formó parte como jugador en varios clubes nacionales, incluida la Selección Boliviana que clasificó al Mundial de 1994.

Dirigente de la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, oficializó la renuncia de Quinteros.

No quiso adelantar algún nombre de su reemplazante, aunque sostuvo que se evaluarán carpetas y las posibilidades de la entidad antes de asumir una decisión adecuada.

Erbol

No hay comentarios: