Gustavo Quinteros dice adiós a Bolivia, Azkargorta sería su sucesor

La Paz, 3 Jul.– Gustavo Quinteros después de 20 meses renunció este martes a la dirección técnica del seleccionado de Bolivia que está penúltimo con cuatro puntos en la actual eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil.

"El motivo fue la decisión de la Liga Profesional del Fútbol de Bolivia de reducir los días de trabajo a la selección", dijo Quinteros sobre su renuncia que iba madurando en los últimos días.

El español Xabier Azkargorta apareció como probable sucesor de Quinteros. El popular Bigotón tendría respaldo del presidente Evo Morales.

La campaña de Quintero desde el 5 de noviembre de 2009 fue magra al frente del seleccionado boliviano, dirigió 18 partidos con dos triunfos (Paraguay y Cuba en amistoso), seis empates y 10 derrotas.

Bolivia en la eliminatoria sudamericana perdió ante Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, empató con Argentina en Buenos Aires y goleó a Paraguay en La Paz. Está penúltimo con cuatro unidades, similar puntaje de Paraguay.

Gustavo Quinteros fue elegido el 5 de noviembre de 2009 por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como director técnico de Bolivia.

"Tenemos que convertir a La Paz en escenario imbatible como lo fue en 1993 cuando Bolivia clasificó para el Mundial de Estados Unidos",
había prometido Quinteros.

Quinteros jugó 26 partidos en el seleccionado de Bolivia, incluido los cotejos ante Alemania, Corea del Sur y España en el Mundial de
1994 en Estados Unidos.

Quinteros, de 46 años, incursionó en San Lorenzo de Argentina en la dirección técnica hace siete años.

Sin embargo, sus primeros éxitos como entrenador lo consiguió en los planteles bolivianos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero al
conquistar títulos en los últimos años.

El chileno Rodrigo Figueroa fue su preparador físico del proceso que duró 20 meses.

ANF

No hay comentarios: