FELCN incauta de 241 kilos droga en rocas de granito

Una banda criminal internacional tenía contactos con empresas bolivianas.

De al menos 241,4 kilogramos de cocaína se incautó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que estaban escondidos en contenedores cargados de roca de granito y eslabones de cadenas de acero que tenían como destino España y Jordania, se informó en la dirección de comunicación de esa unidad policial.

La pasta base había sido introducida en cuatro rocas de seis toneladas de peso y 600 eslabones de hierro de cadenas en desuso. La mercancía está valuada en cerca de 25 millones de dólares.

De acuerdo con el trabajo de investigación del departamento de Inteligencia de la FELCN, en los dos operativos, que se ejecutaron en forma conjunta con su similar de Chile, se logró capturar a ocho personas. Entre ellas está Erick H. M., de nacionalidad peruana, sospechoso de ser el propietario y tramitador de la documentación para la exportación de las rocas de granito contaminadas con cocaína.
El 6 de julio, se realizó un operativo y se arrestó al administrador de la empresa Rohling/Procargo, con representación en La Paz.

Al día siguiente, la FELCN y el Ministerio Público allanaron un inmueble en Santa Cruz. En la requisa, los policías antidrogas encontraron cinco rocas de granito, similares a las encontradas en el recinto portuario de Arica, Chile, donde las autoridades chilenas interceptaron un contenedor con cuatro rocas que contenían 93 kilos de cocaína.

A jordania. En un segundo operativo, denominado “Puño de hierro”, la FELCN se incautó de otro cargamento valuado en 22,5 millones de dólares. El operativo se desarrolló de manera simultánea en La Paz, Oruro (Tambo Quemado), Cochabamba y Santa Cruz, y concluyó con el secuestro de cuatro vehículos, armas y dinero. La droga iba oculta en los eslabones de acero de tractores.

UN CHILENO y un boliviano fueron arrestados tras ser HALLADOS con 83 kilos de cocaína y marihuana EN EL NORTE DE Chile.

Operativos en fronteras

La fuerza antinarcóticos hizo seguimiento a los dos casos por 30 días en tres departamentos del país y logró arrestar a ocho personas.

11 de junio La FELCN intervino un contenedor con 17 toneladas de chatarra, el cual posteriormente fue trasladado a Oruro, donde se descubrió que contenía drogas.

4 de julio Personal de la Aduana de Arica, Chile, con base en información de la FELCN, verificó un contenedor que transportaba cuatro rocas de granito con cocaína en su interior.

6 de julio Se efectuó un operativo en oficinas de la empresa Rohling/Procargo, donde se logró aprehender a Erick H. M., de nacionalidad peruana, quien está recluido.

La Prensa

No hay comentarios: