FELCN detecta tráfico de drogas en rocas de granito

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada, informó que en un operativo realizado en La Paz, se logró detener a Erick Hunder Monzón de nacionalidad peruana, principal cabecilla de una red de tráfico de drogas, que transportaban su mercancía al exterior del país en rocas de granito.

Esta operación se logró gracias a un intercambio de información con autoridades chilenas en Bolivia, cuyos agentes antidroga lograron detectar cinco rocas de piedra de gran dimensión, en el interior se encontraba una importante cantidad de droga.

Luego de una requisa, la Felcn encontró al interior de tres rocas sustancias controladas. Estas piedras habían sido hábilmente perforadas para depositar la droga, misma que fue interceptada cuando estaba a punto de ser transportada hacia Arica, Chile.

Según la relación de investigaciones que realizó la Felcn, el 6 de julio, se efectuó un operativo en las oficinas de la empresa Rohling/Procargo, con representación en la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a un individuo de nacionalidad peruana, quién llegó a ser el dueño y encargado de la exportación de las rocas de granito, con droga en su interior.

El mismo día con la presencia de un fiscal antinarcóticos, la Felcn, procedió a efectuar dos allanamientos en la ciudad de El Alto y La Paz, con la finalidad de colectar nuevos elementos que puedan probar el tráfico ilícito de drogas.

La Felcn adelantó que las investigaciones continuarán hasta dar con los principales cabecillas de este ilícito, con la finalidad de desarticular a las redes de narcotraficantes que operan en esta actividad.

El Diario

No hay comentarios: