Evo se suma al Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

La Paz, 24 jul.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, expresó el martes el apoyo del Gobierno y el pueblo boliviano al Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se celebra cada 24 de julio.

"Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional quienes creemos en el proceso de cambio en Bolivia y creemos en la posibilidad de la construcción soberana en América Latina, respaldamos de manera clara y contundente la Revolución Bolivariana como el único mecanismo que tenemos los pueblos para construir nuestra soberanía y el vivir bien", manifestó.

A su juicio, la gestión de gobiernos progresistas es "uno de los mejores momentos" para los pueblos del continente.

"Los que somos revolucionarios y creemos en los procesos de cambio en el continente, pro su puesto que levantaremos siempre nuestra voz en respaldo al pueblo venezolano y al presidente Hugo Chávez", dijo.

Fundamentó su respaldo en la liberación de los pueblos de la opresión del imperio norteamericano, por lo que aseguró un "acompañamiento permanente" al Gobierno de Venezuela.

Por su parte, diputada del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, Dalia Yañez, convocó al pueblo boliviano a participar de ese evento especial, que se realizará en zona de ciudad Satélite, en El Alto, en el que se prevé la asistencia del presidente boliviano, Evo Morales.

"Nos reuniremos con movimientos y organizaciones sociales, en el marco de ese evento muy importante social, político y cultural para manifestar la solidaridad hacia la Revolución Bolivariana ", afirmó.

Según datos oficiales, al menos 30 capitales del mundo expresaron su respaldo a la jornada en apoyo al proceso de transformaciones en Venezuela y al presidente Hugo Chávez, en el marco del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

ABI

No hay comentarios: