Evo quiere luchar contra trata y tráfico de personas

Autoridades de la Policía Boliviana, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Migración y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana unifican esfuerzos para combatir el ilícito que en los últimos meses se halla en boga, la trata y tráfico de personas en el país, así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Balderomar.

El Viceministro, anunció que se prepara un cronograma de acciones que serán implementados a lo largo y ancho del territorio nacional con sólo objetivo de erradicar la trata y trafico de personas alcanzando resultados contundentes.

“Estamos elaborando un cronograma de acciones, acciones que tendrán que ser suficientemente articuladas, de modo que tengamos resultados cada vez más contundentes contra la trata y tráfico de personas”, expresó Balderomar.

Según la Autoridad, se desarrollaran operativos de control en las terminales terrestres del país, además de establecer una inspección continua en las trancas de las carreteras, alojamientos, lenocinios y otros lugares donde se estaría propiciando este ilícito o en términos de la autoridad serían considerados “caldo de cultivo”.

La implementación de diversas estrategias para luchar contra este delito se han ido incrementando, en este sentido el Viceministro expresó, “Lo que ha acontecido en las ultimas semanas en la cuidad de La Paz ha constituido un elemento para que se incremente la preocupación que nosotros teníamos, habida cuenta que ya se venían haciendo algunas acciones, recordemos que la ley de trata y tráfico de personas se venía trabajando bastante antes ya ha sido aprobada por al Asamblea Legislativa Plurinacional y solo queda la promulgación de la misma”.

En lo que va de este año, sólo en la ciudad de La Paz, la policía se recibió 207 denuncias de personas desaparecidas, de las mismas, la mayoría implican a mujeres, convirtiendo a este género en el más vulnerable para este hecho.

“Está en el marco en el espíritu de la ley, queremos actuar de forma más oportuna para combatir a estas organizaciones que están generando algún nivel de preocupación en la población”, puntualizó.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado recordó durante la entrega de aulas para en la localidad de Saca Saca del departamento de Cochabamba, que precautelando el futuro de Bolivia, es decir, la niñez, “la Cámara de Diputados ya aprobó la ley contra la trata y trafico de personas”, destacó como una de las misiones del Gobierno la promulgación de la misma como una de las responsabilidades de “este gobierno tan brioso, importante y con compromiso con el pueblo”.

Radio Fides

No hay comentarios: